YouTube así puedes recuperar videos borrados

Youtube es esa gran ventana de Internet con posibilidades infinitas, gatos haciendo cosas graciosas, señoras mostrando compras de Mercadona con todo detalle, niños pequeños enseñando juguetes mientras hacen millonarios a sus padres, tutoriales de maquillajes, reviews de todo tipo de aparatos tecnológicos, videoclips musicales de hoy de siempre, conferencias de todo tipo…no hay temática que no puedas ver en esta gran ventana que para 2000 millones de personas en el mundo se ha convertido en el sitio donde más pasan su tiempo, de hecho cada minuto se suben 500 horas de video.

Con tantísima variedad de contenido donde elegir, Youtube nos permite la opción de guardar un video para verlo más tarde, también es posible copiar y guardar el enlace directamente. Pero puede suceder que un video o una URL que teníamos guardado vayamos a verlo unos días más tarde y por esas cosas de la vida nos muestre el siguiente mensaje: “el vídeo no está disponible”. ¿Qué ha podido suceder? a esta pregunta tiene difícil repuesta, pero podemos recurrir algunas soluciones para intentar recuperar esos videos “borrados” de Youtube, veamos como.

Buscar por el título

Si tienes buena memoria lo primero que puedes probar es lo más sencillo que es buscarlo en la misma plataforma, en ocasiones otros usuarios que no son los creadores originales del video descargan y lo suben de nuevo a sus propios canales sobre todo si era un video muy conocido o que se había convertido en viral, si de esta forma no lo encuentras, sigue leyendo.

Parece ser que el video no era tan popular y no llamo mucho la atención, así que habrá que recurrir a los motores de búsqueda tradicionales al omnipresente Google y si por ahí no se encuentra a través de Bing la alternativa a la gran G creada por Microsoft y que en ocasiones muestra resultados algo diferentes, si en ambos buscadores no lo encuentras porque el video que buscas se ha retirado por infringir derechos de autor, existen otras plataformas no tan populares que podrían estar ese contenido, como son Vimeo, DailyMotion o la tercera plataforma de videos más visitadas de Estados Unidos, Metcafe.

"Youtube recuperar videos"

Buscar por enlace

Aquí vamos a emplear la base de datos de Wayback Machine esta web es el mayor archivo de Internet existente en la actualidad, contiene copias de miles de sitios web que no están disponibles de manera momentánea o que ya han desaparecido, una de sus funciones es la posibilidad de consultar las modificaciones que haya podido tener una página web a lo largo del tiempo.

Para hacer uso de esta web tan solo hay que copiar el enlace del video o sitio que quieras buscar y automáticamente encontraras varios resultados a través de un calendario que mostrara unas fechas con colores, pulsando encima podrás ver las copias que se han hecho a lo largo del tiempo, también decir que este método no es infalible y no siempre están los resultados esperados pero puede ayudar.

Otras alternativas

Si ninguna de las opciones anteriores te han ayudado a encontrar ese video borrado de YouTube, queda una alternativa, se llama Petey Vid uno de los mayores buscadores de videos de Internet que muestra resultados de más de 60 plataformas, tiene la capacidad de buscar videos que se han eliminado de YouTube utilizando Wayback Machine los resultados se pueden filtrar por duración y por antigüedad, aparte es respetuoso con la privacidad de los usuarios y según sus creadores no recopilan ni comercializan con la información algo que es de agradecer y más en estos tiempos donde todos los gigantes de Internet no rastrean de una u otra manera.

Entradas relacionadas