¿Que televisor comprar en 2022? Estas son las 5 características más importantes que necesitas

Escoger un televisor puede ser estresante, considera este artículo como una brújula para orientarte.

Hay tres constantes en la vida: muerte, impuestos y el hecho de que tu televisor siempre podría ser mejor.

Ya sea que necesites desesperadamente una actualización porque un niño golpeó accidentalmente tu antiguo equipo o si has comprado una consola de última generación, siempre puedes cambiar. Incluso si estás a la vanguardia del avance tecnológico, espera unos meses. No se puede ganar la carrera contra la obsolescencia.

El único problema es que hay tantas cosas nuevas de las que debes tener en cuenta al comprar un televisor nuevo. Que si no estás informado, el proceso puede volverse confuso y abrumador rápidamente. Permíteme guiarte a través de algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta antes de gastarte unos cientos de euros.

Ni siquiera pienses en menos de 4K / HDR

Al recomendar televisores nuevos a las personas, hay un consejo que doy antes que nada: no te molestes con un televisor que no puede tener resolución 4K y poder visualizar las imágenes en HDR.

Como referencia, 4K es un término de marketing engañoso para una resolución supernítida de 2160p que las nuevas consolas de videojuegos, como la PS5 y el hardware para hacer streaming han comenzado a admitir universalmente.

HDR, por otro lado, se refiere a un alto rango dinámico de colores que amplía drásticamente la brecha entre luces y sombras, haciendo que las películas, los programas de televisión y los juegos que lo soportan se vean mejor que nunca.

Por tanto, las personas que quieren un televisor nuevo y que no escogen es que optar por uno con 4K o HDR los dejará con un FOMO serio a medida que cada vez se pueda ver más contenido de esa manera. Lo bueno es que se está volviendo bastante difícil encontrar un televisor de más de 40 pulgadas que no sea compatible con 4K y HDR, y aparte que cada vez tienen precios más bajos.

Sin embargo, hay un inconveniente potencial con HDR, que es que existen múltiples tipos de HDR (por aburridas razones técnicas). Básicamente, es solo una distinción en el procesamiento de colores que la mayoría de las personas normales probablemente no notarían. Los dos estándares más comunes son HDR10 y Dolby Vision, siendo el primero el más extendido de los dos. Cualquier televisor con HDR te permitirá saber qué estándar admite únicamente con ver la caja, por tanto, siempre que tenga HDR10 o Dolby Vision, no tendría que haber ningún problema.

televisor-barato

LCD vs. OLED

Otra cosa importante a tener en cuenta al comprar un nuevo televisor en 2022: es LCD frente a OLED.

La mayoría de los dispositivos con pantallas de cualquier tipo en los últimos 15 a 20 años han funcionado con tecnología de pantalla de cristal líquido (o LCD). Sin embargo, si tienes dinero extra para gastar y deseas la mejor calidad de imagen, busca un televisor con una pantalla de Diodo orgánico de emisión de luz más conocido como OLED.

Esta es otra de las características que se muestra en la caja, así que no te preocupes por cualquier confusión aquí. Todo lo que realmente necesitas saber es que los televisores LCD utilizan una luz de fondo para iluminar cada píxel, mientras que los píxeles de un televisor OLED se iluminan de forma independiente.

El resultado final es que los televisores OLED casi siempre se ven mejor que los LCD, pero también suelen ser algo más caros en estos momentos con un televisor te costara como mínimo unos 700 euros.

Si lo de los colores más brillantes no es una cosa que realmente te importe si adquieres una pantalla con LCD ahorraras dinero y tu televisor cumplirá perfectamente la función.

HDMI 2.1 es imprescindible para los jugadores

Esto característica solo se aplica a los jugadores de videoconsolas con potencia, si no es tu caso ya puedes dejar de leer.

Tanto la PS5 como la Xbox Series X admiten opciones de alta velocidad de fotogramas para ciertos juegos, lo que significa que puedes jugar a 120 imágenes por segundo de manera increíblemente fluida si cuentas con el hardware adecuado. Eso significa que necesitaras un televisor con una frecuencia de actualización de 120Hz o superior (aunque la mayoría de los televisores ahora tienen 60Hz o 120Hz).

Para saberlo es bastante fácil, ya que puedes saber la frecuencia de actualización de un televisor en viendo la caja o directamente en el sitio web del fabricante. Sin embargo, para disfrutar de los juegos a 120 FPS a con una resolución cercana a 4K, debes asegurarte de que el televisor tenga un puerto HDMI 2.1. También necesitarás cable que admita HDMI 2.1 que se puede adquirir en cualquier establecimiento especializado o en Amazon directamente.

Habla de forma sencilla y clara para que todo el mundo lo entienda, HDMI 2.1 proporciona suficiente potencia para que un televisor y un dispositivo conectado ambos compatibles con esta tecnología muestren altas velocidades de fotogramas y altas resoluciones al mismo tiempo. Lamentablemente, esto todavía no es muy común en televisores baratos.

¿Ves? Comprar un televisor nuevo no tiene por qué ser tan difícil. Todo lo que necesitas hacer es aprender algunos términos tecnológicos nuevos y saber para qué vas a utilizar tu televisor, si es para ver contenidos, o jugar al Halo Infinite durante 15 horas al día, todo depende de tus necesidades y el presupuesto que dispongas.

Te puede interesar