"PS5 vs Xbox Series X"

Xbox Series X o PS5: ¿Quién ganará la siguiente guerra de consolas?

Hasta ahora, no son muchos los detalles que se han revelado sobre las consolas de nueva generación: Xbox Series X y PS5. Sin embargo, conocemos lo suficiente sobre ellas para animarnos a compararlas y tengamos una opinión sobre cuál de las dos luce más prometedora. A continuación, haremos un repaso de las características de ambas consolas con la intención de que tú, el lector, formes tu propio veredicto.

Procesador

Ambas consolas se basan en un procesador fabricado por AMD con microarquitectura RDNA 2, aunque principio Xbox toma la delantera en este apartado ya que cuenta con 12 teraflops de potencia, mientras que PS5 alcanza los 10,28 teraflops. No es una diferencia demasiado grande, y tampoco se va a notar pero había que mencionarlo.

Diseño

Xbox Serie X ofrece un diseño conservador en color negro y con forma de torre pensado para que la consola disponga de un mejor flujo de aire que hará el procesador apenas se escuche y ofrezca un rendimiento optimo, en cambio PlayStation 5 es todo lo contrario remplazando el color negro que caracterizó a sus ediciones pasadas por un color blanco pristino, no busca pasar desapercibida y ofrece un diseño limpio y futurista aunque para algunos es un diseño “anticuado” eso ya es cuestión de gustos.

"dual sense"

Mandos

Los nuevos mandos de la consola de Sony  estrenan nombre Dual Sense e incorporan importantes novedades, entre las cuales destaca lo ultimo en tecnología háptica que permite ofrecer una experiencia más inmersiva a la hora de jugar eso incluye un sistema de audio tridimensional, también se ha reducido el peso, mientras que el mando de la consola de Microsoft sigue prácticamente con el diseño de siempre aunque algo más pequeño y añade un boton de compartir con el que poder capturar rápidamente imágenes y vídeos que hayamos grabado previamente.

Juegos disponibles

Con la nueva bestia de Microsoft se podrá jugar desde el primer día a los miles de juegos que fueron lanzados en su día para XbOx One, X Box 360 además de poder acceder a Game Pass un servicio de suscripción en el que por 9,99 euros al mes tendremos acceso a una gran catalogo de juegos con los que disfrutar en varios dispositivos que funcionen con Windows 10.

PlayStation 5, por su lado, ha confirmado que saldrá con Spider-Man: Miles Morales una expansión de Spider-Man Orignal del que ya jugamos allá en 2018 pero aprovechando toda la potencia de la nueva consola, y antes de que acabe el año no va faltar el lanzamiento en exclusiva de Gran Turismo 7, aun no sabemos si los juegos de PS4 serán compatibles con la nueva consola, lo que esta claro es que PlayStation Plus volverá a hacer acto de presencia y de nuevo será un requisito tener una suscripción activa para poder jugar en línea tampoco faltara PlayStation Now la plataforma de Sony para stremear videojuegos en la nube, que esperemos que aumente un poco la calidad del servicio porque hasta el momento va muy por detrás del Game Pass de Microsoft.

A la hora de mencionar los juegos que saldrán en 2021, PS5 ha anunciado algunas exclusivas como Horizon Forbidden West y Ratchet & Clank: Rift Apart. Mientras que  Xbox Series X tampoco se queda atrás con el esperado Halo Infinite que ha retrasado su lanzamiento previsto inicialmente para 2020, ademas de Fable y una nueva edición de Forza Motorsport.

Precios

Xbox One Series X tiene un precio de 499 euros, mientras que PS5 hay dos modelos uno con lector de Ultra HD Blu-ray Disc que tiene un coste de 499 euros, y la otra versión que no cuenta con lector y cuesta 399€.

Entradas relacionadas