Reemplazar la batería de los iPhone este año va a ser mas caro

Si tienes un iPhone 13 o un modelo anterior con una batería degradada, este probablemente sea el mejor momento para reemplazarla. En su sitio web, Apple informa de forma discreta y en un texto gris claro que el servicio de batería fuera de garantía para todos los modelos de iPhone anteriores al iPhone 14 verán incrementado su precio en 24 euros más.

Por ejemplo, el servicio de reemplazo de batería de iPhone 13 de Apple pasará de costar 75 euros a 99 euros a partir del 1 de marzo. Los iPhone 14 no están incluidos, y el precio a pagar por reemplazar la batería de este modelo ya cuesta 119 euros desde el momento que se lanzó al mercado, por el momento no hay previsto una subida de precio para este dispositivo.

El reemplazo de la batería del iPhone se puede realizar en las tiendas minoristas de Apple a través de Genius Bar, lo puedes mandar por correo postal que te lo vienen a buscar en el punto que indiques o en distribuidores autorizados.

Esa es la subida de precios de los iPhones 13 o modelos inferiores, pero la cosa no termina aquí, también están subiendo los precios por el cambio de batería de otros dispositivos de Apple.

Concretamente, y también desde el 1 de marzo, el reemplazo de batería fuera de garantía subirá 40€ más de lo que cuesta en la actualidad para los modelos de iPad:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (5.ª generación y modelos anteriores)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (3.ª generación y modelos anteriores)
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad mini (6.ª generación y modelos anteriores)
  • iPad Air (5.ª generación y modelos anteriores).

Hace unos años, en el año 2018, Apple rebajo de forma significativa el coste de los reemplazos de batería a solo 29 € a raíz del escándalo de ralentización del iPhone. Esto fue parte de una disculpa por la falta de comunicación sobre cómo el software del iPhone ajusta el rendimiento de la CPU a medida que la batería se degrada.

Con estas medidas, queda más que claro que la Apple de Tim Cook va en busca de sacar el mayor beneficio de sus clientes más fieles, ya sea aumentando considerablemente el precio de venta de sus dispositivos, aunque sean modelos lanzados hace más de un año, subir el precio por reemplazar sus baterías o añadir publicidad progresivamente en todos sus servicios.