"precio electricidad"

Consulta el precio de la luz al momento y cuando esta más cara o más barata

En el mes de enero los clientes con tarifa regulada de luz vieron como se incrementaba el precio de la electricidad de forma considerable concretamente un 18,4%  más respecto al mismo mes del año pasado, provocada principalmente por la borrasca Filomena que hizo batir récords de temperatura en la península ibérica durante los primeros días del mes.

Por tanto si eres un cliente con una tarifa PVPC en el que el precio de la luz cambia cada hora, te vamos a contar como puedes saber el coste que tiene y lo que vas a pagar tambien como programar notificaciones para que estés al tanto cuando es más barata o más cara y así evitarte algún que otro susto en la factura.

RedOS, la aplicación de Red Eléctrica de España

Lo primero que te pregunta una vez instalada y la abres es si accedes como consumidor o profesional, si eliges la primera opción conocerás al instante el precio minorista que está el kWh de una hora a otra, la demanda que hay en tiempo real con gráficos y con todo detalle, el porcentaje de energía renovable que se está generando, e incluso las emisiones de CO2, si escoges que accedes como profesional la información es más amplia.

"saber precio de la luz"

También guarda un histórico en el que puedes comparar datos de otros días, y otra función útil es la de poder crear alertas con los precios máximos y mínimos de la luz siempre que tengas una tarifa en una comercializadora regulada.

La app ofrece una interfaz muy sencilla y fácil de usar y ofrece datos muy bien estructurados y precisos, la puedes descargar en Android desde Goolge Play o en iOS desde la AppStore.

Entradas relacionadas