"historias Insta"

Historias de Instagram ideas y conceptos

¿Cuántas historias mira el usuario promedio de Instagram? ¿Y cuál es la tasa de interacción? Para responder a estas preguntas, se analizaron más de 700.000 historias. Esos son los números más relevantes.

Las Stories siguen siendo uno de los formatos de redes sociales más populares. Más de 500 millones de personas miran las pequeñas historias en imágenes y videos todos los días. Eso es la mitad de todos los usuarios de Instagram en todo el mundo. En consecuencia, tiene sentido dirigirte a tus propios seguidores con historias de Instagram. Después de todo, el rango potencial por sí solo es interesante para las empresas.

Más de 700.000 historias evaluadas

Pero antes del comienzo, y también después, muchos administradores de redes sociales se hacen preguntas. ¿Cuántas historias debo publicar? ¿Debería concentrarme más en videos o imágenes? ¿Y cómo se comparan mis números con los de la competencia?

Por supuesto, primero debes echar un vistazo a tu propio Instagram Story Analytics, porque ninguna cuenta de Instagram se puede comparar con otra. Sin embargo, los valores guía son bastante interesantes. Después de todo, proporcionan pistas para tu propia estrategia.

¿Eres un experto en Stories?

¿Quieres sacar el máximo partido a esta herramienta?  Por eso es interesnte tener en cuenta el analisis que se hizo entre abril de 2019 y septiembre de 2020, los expertos evaluaron más de 700.000 historias de Instagram de 6.602 perfiles de empresas. El espectro varió desde perfiles con menos de 5.000 hasta más de 100.000 seguidores. Nos gustaría presentarte las cuatro figuras y datos más importantes de este análisis.

"Videos Insta"

El número medio de historias

El primer hecho del análisis de Historias de Instagram se refiere a la cantidad de historias publicadas por mes. El promedio general es de entre siete y ocho publicaciones de historias. Se puede ver una tendencia clara: cuantos más seguidores tiene una cuenta, más historias se publican.

Mientras que las marcas con más de 100,000 seguidores comparten un promedio de 14.5 historias por mes, las cuentas pequeñas con menos de 5,000 fanáticos solo comparten tres historias. Lo importante es que los números por sí solos no dicen nada sobre la eficiencia de las publicaciones individuales. Aun así, es emocionante darse cuenta de que las cuentas exitosas están publicando más.

La tasa de rebote

Es muy importante para tus Historias de Instagram que tus fans vean todos los componentes posibles. Los primeros tres puestos son cruciales. Después de la primera (12,99 por ciento), la segunda (9,75 por ciento) y la tercera parte (8,12 por ciento), la mayoría de los usuarios abandonan tu historia.

Posteriormente, los valores oscilan entre 6,7 y poco más del cuatro por ciento. Entonces la curva se aplana significativamente. Qué significa esto para ti: presta especial atención a las primeras tres publicaciones de tu historia. Tienen la mayor influencia.

El formato

Otra idea interesante del análisis de historias de Instagram se refiere al formato. En otras palabras: ¿tiene más sentido publicar videos o imágenes estáticas? Una mirada a la distribución muestra que los videos tienen una ventaja mínima del 52 por ciento.

Sin embargo, y esto es más importante, las historias en video se aprovechan con mucha menos frecuencia que con imágenes. En promedio, el valor de los videos es siempre un seis por ciento más bajo que el de las imágenes.

Por otro lado, en la vista general de los videos, menos usuarios abandonan la historia y el número de reacciones es significativamente mayor para los videos. No obstante, por supuesto, debes asegurarte en tus historias de publicar videos e imágenes. Una fijación exclusiva en formatos de imágenes en movimiento puede conducir a una disminución en tu rendimiento general.

"Instagram fotos"

El objetivo publicitario de los anuncios de historias de Instagram

El hecho final del análisis que queremos compartir contigo es sobre los objetivos de los anuncios en este formato.

Aunque ofrecen muchas opciones, especialmente en un contexto publicitario, la mayoría son atribuibles a clics en enlaces (39,58 por ciento) y conversiones (30,66 por ciento). Los mensajes en mensajería, creación de marca, visitas o ventas en la tienda son prácticamente irrelevantes. Los valores porcentuales oscilan entre 0,6 y 3,6 por ciento.

Conclusión

Las historias también son un formato importante y relevante para las empresas en la gestión de redes sociales y el marketing de redes sociales. En el caso de los anuncios en particular, sin embargo, es evidente que los anunciantes todavía están muy poco involucrados en el formato.

Para sacar el máximo partido a esta función, también es fundamental que pruebes y analices los formatos y las funciones tú mismo. Esta es la única forma en que puedes ver qué funciona y qué no para tus seguidores. Y eso es exactamente de lo que se trata en última instancia.

Entradas relacionadas