"cuenta instagram"

Como borrar o desactivar una cuenta de Instagram en 2021

Si crees que ya ha llegado el momento de eliminar tu cuenta de Instagram de manera definitiva, o crees que ya no necesitas mostrar al mundo tus fotografías, videos, historias y todo lo que a Facebook se le vaya ocurriendo, te cuento como desactivarla y borrarla definitivamente, aunque ya te adelanto que así a primeras rápido y sencillo no es, ah no ser que estés delante de un PC.

¿Desactivar o borrar la cuenta de Instagram?

Para alejarte de Instagram existen dos maneras:

1. Eliminar tu cuenta de forma permanente con todo, tu perfil, imágenes, videos, los me gusta, seguidores…y no poder acceder nunca más a esa cuenta.
2. Desactivarla temporalmente o lo que es lo mismo ocultarla para que nadie pueda verla hasta que la reactives iniciando sesión.

Descarga todas las fotos y videos de Instagram

Elijas lo que elijas, antes de nada te recomiendo a que descargues tus datos sobre todo si estás borrando tu cuenta permanentemente, ya que esta será la única vez que puedas recuperar todo lo que hayas subido en Instagram, incluidos los comentarios que te hayan ido dejando con el tiempo.

Para solicitar la copia de tus datos puedes hacerlo desde un navegador web, o desde la propia app de Instagram, ahora bien el proceso no es instantáneo, y una vez solicites la descarga de tus datos la red social puede tardar un tiempo en recopilarlos todo para que puedas descargártelos.

"Instagram fotos"

Cómo descargar datos desde la aplicación de Instagram:

1. Entra en tu perfil.

2. Pulsa en el menú arriba tu derecha donde verás las líneas horizontales.

3.  Una vez este desplegado el menú abajo del todo pulsa en configuración.

4. Pulsa en Seguridad.

5. Elige la opción Descargar datos pulsando encima.

6. Una vez ahí, añade tu email y presiona el botoncito azul de Solicitar descarga.

Tras seguir todos estos pasos ya solo tendrás que esperar entre 1 y 48 horas a recibir el email que te mandara Instagram y en el que te indicara que ya puedes descargar tus datos a través de un enlace que caduca a los cuatro días.

Al hacer pulsar en el enlace descargarás una carpeta con todas tus fotografías y videos, además de unos archivos que contiene toda la información de tu perfil incluidos los comentarios que has ido dejando.

Cómo borrar una cuenta de Instagram

La manera más rápida es visitando la página de Borrar mi Cuenta desde un navegador Web. Desde la propia aplicación oficial no es posible porque no esta esa opción, pero si navegando a través de ella para hacerlo tendrás que:

1. Entra en tu perfil.

2. Pulsa en el menú arriba tu derecha donde verás las líneas horizontales.

3.  Una vez este desplegado el menú abajo del todo pulsa en configuración.

4. Pulsa en Ayuda.

5. Pulsa en Servicio de Ayuda y se abrirá una ventana en el navegador de tu smartphone.

6. Pulsa en Gestión de la cuenta.

7. Pulsa en Eliminar tu Cuenta.

8. Pulsa en la pregunta ¿Cómo elimino mi cuenta de Instagram?

9. Deslízate hasta abajo y pulsa sobre el enlace Eliminar la cuenta, se te abrirá otro enlace en el navegador te llevará a la página donde permite borrar para siempre tu cuenta.

Una vez en la página tienes que elegir el motivo por el que quieres borrar la cuenta e introducir tu contraseña.

 

Para finalizar tienes que pulsar sobre el botoncito azul que indica Eliminar y el nombre de usuario de tu cuenta, se te abrirá otra ventana para confirmarte si estas de acuerdo le das a OK, y todo no acaba aquí a partir de ese momento tu cuenta se desactivara automáticamente no se podrá ver de ningún modo, pero no se eliminara completamente hasta pasados 30 días.

Cómo desactivar tu cuenta de Instagram

Si te lo has pensado y en realidad solo quieres tomarte un descanso la mejor opción es que la inhabilites temporalmente. Desde un navegador web la manera más rápida es visitando esta página sobre cómo desactivar temporalmente tu cuenta o haciendo los siguientes pasos:

1. Entra en la Web de Instagram.

2. Inicia sesión.

3. Haz clic en tu foto de perfil ubicada en la esquina superior de la derecha de la pantalla.

4. Selecciona la opción Editar Perfil.

5. Deslízate hacia abajo y haz clic en el enlace Inhabilitar temporalmente mi cuenta.

Desde la misma app también puedes acceder a esta página siguiendo las mismas indicaciones que para Eliminar tu cuenta.

Una vez dentro lo mismo,  eliges el motivo por el que desactivas la cuenta a través del menú desplegable, introduces la contraseña, y haces clic en el botón azul Inhabilitar cuenta. temporalmente Aparecerá una ventana donde se te preguntará si estás seguro de que deseas eliminar tu cuenta. Toca Aceptar.

"desactivar insta"

Si en algún momento quieres volver, tan solo tienes que iniciar sesión desde la app o la web.

Entradas relacionadas