Así es el mejor gestor de contraseñas gratuito

"almacenamiento de contraseñas"

El uso de un administrador de contraseñas es uno de los mejores decisiones que puedes tomar para proteger tu seguridad online. Esta herramienta facilita la generación de contraseñas únicas y seguras, y luego las guarda de forma segura para que estén disponibles siempre que las puedas necesitar, ya sea en su teléfono, ordenador portátil, tablet o en el PC de escritorio. Básicamente, ayudan y mucho a navegar con tranquilidad por Internet.

A estas alturas todos saben o deberían de saber por qué es importante no utilizar una contraseña única en todas tus cuentas online. Ya que al utilizar una contraseña en todas partes significa que si solo un sitio en el que estés registrado es pirateado, un atacante potencialmente tiene la contraseña que desbloquea toda tu vida en la red.

La mayoría de gestores de contraseña ofrece el mismo conjunto básico de funciones. Generan contraseñas que almacenan de forma segura y te pedirán que las guardes cuando las uses en sitios web. También sincronizarán tus contraseñas en todos los dispositivos y las completarán automáticamente en sitios web y aplicaciones cuando así sea necesario.

Hay muchos buenos administradores de contraseñas disponibles que cobran una cuota al mes, pero para este artículo nos centraremos en los servicios gratuitos. Todos tienen opciones de suscripción de pago, pero para la mayoría la opción gratuita ofrece las funciones básicas esenciales de un administrador de contraseñas.

Nuestra elección la mejor para la mayoría de los usuarios es Bitwarden.

"guardar contraseñas"

La mejor para la mayoría de usuarios es Bitwarden

Bitwarden tiene básicamente todo lo que podrías desear de un administrador de contraseñas. Lo puedes utilizaré en dispositivos con iOS y Android; ofrece aplicaciones de escritorio nativas en Windows, macOS y Linux; y también se integra con los principales navegadores como Chrome, Safari, Firefox y Edge.

La seguridad de Bitwarden también ha sido auditada por una empresa de seguridad de terceros , y aunque emplea la nube para sincronizar sus contraseñas entre dispositivos, sus responsables indican que las almacena de forma encriptada que solo tu puedes desbloquear. También tiene la opción de proteger tu cuenta Bitwarden con autenticación de dos pasos para proporcionar una capa adicional de seguridad.

Importar nuestras contraseñas es fácil y Bitwarden tiene guías para muchos administradores de contraseñas populares en sus páginas de soporte. Es compatible con la seguridad biométrica en iOS y Android, y su software tiene un excelente diseño y muy fácil de usar.

Bitwarden tiene opciones de pago, pero creo que la mayoría de usuarios podrán prescindir de la mayoría de las funciones adicionales que ofrecen, ah no ser que se tenga intención de usar más en un entorno profesional.  Suscribirte a la opción de pago te da acceso a archivos adjuntos cifrados, más opciones de seguridad en dos pasos e informes sobre la seguridad general de las contraseñas que estás utilizando en ese momento. Pero incluso en la opción gratis, puedes realizar comprobaciones para ver si se han filtrado contraseñas individuales.

"zoho gestor de contraseñas"

La segunda mejor opción

Otro de los gestores de contraseñas que hemos probado es Zoho Vault otra opción gratuita repleta de funciones, pero su interfaz no es tan agradable como la de Bitwarden.

Las aplicaciones de iOS y Android de Zoho Vault son lo suficientemente buenas, pero su extensión de navegador no funciona lo bien que deberia y oculta funciones útiles como su generador de contraseñas detrás de demasiados submenús. Tampoco está claro si el software ha pasado por una auditoría de seguridad de terceros.

Hay otro administrador de contraseñas gratuito, pero que no están a la altura de Bitwarden y Zoho Vault. Son Norton Password Manager que tiene la ventaja de provenir de una reconocida empresa de ciberseguridad. Pero comprobamos que la forma en que intenta simplificar su proceso de configuración en realidad hace que las cosas sean más confusas, y las páginas de soporte de Norton no hicieron un gran trabajo para ayudarnos a averiguar en dónde nos habíamos equivocado.

Para finalizar, la mayoría de los navegadores de Internet actuales ofrecen funciones integradas de administración de contraseñas, pero creo que vale la pena tomarse el tiempo para almacenar sus contraseñas en un servicio independiente. Ya que brinda más flexibilidad para cambiar de plataforma y navegador en el futuro, y los administradores de contraseñas también generalmente tienen interfaces que se adaptan mejor a la tarea de almacenar contraseñas.