iPhone 12 o Galaxy S21 ¿Cuál es mejor?

"S21 iPhone 12"

Comparamos el iPhone 12 con lo último de Samsung el Galaxy S21 dos terminales premium que compiten por ser el terminal más vendido de 2021,  de hecho los dos se parecen mucho en algo y es que ninguno incluye cargador ni auriculares, aparte de este detalle son algunas las diferencias que pueden hacerte decantar por alguna de estas dos bestiales tecnológicas.

Rendimiento

"chip samsung s21"

Ambos smartphones están equipados con potentes procesadores. Por su parte, Samsung ha anunciado el lanzamiento del procesador Exynos 2100, de fabricación propia, que está presente en su Galaxy S21. Se trata de un procesador octa-core de hasta 2,9 GHz, que funciona en conjunto con los 8 GB de RAM del aparato.

Ambas unidades tienen un procesador de 5 nanómetros, lo que significa que todas las piezas tienen componentes internos, aumentando así la eficiencia energética y ahorrando energía.

En cambio, el iPhone 12 viene con el recién lanzado Chipset A14 Bionic, que promete velocidades 50% más rápidas que la de otros dispositivos Android.

Otro punto importante sobre todo si piensas en el futuro es que ambos son compatibles con redes 5G. El iPhone 12 tiene la capacidad de conectarse al formato 5G DSS actual que proporciona un uso dinámico del espectro entre tecnologías 4G y 5G, y que es el que utiliza actualmente compañías como Vodafone en España desde que anunciaron el lanzamiento del 5G.

Pantalla

"pantalla iphone12"

El tamaño de la pantalla de los dispositivos es muy similar. El Galaxy S21 cuenta con una pantalla AMOLED Dynamic 2x de 6,2 pulgadas con una resolución Full HD + (2400 x 1080 píxeles), así como una densidad de 421 PPI. El dispositivo también trae el certificado HDR10+, que promete calidad de imagen como Dolby Vision, además de la función Eye Comfort Shield, que ajusta de manera automática el filtro de luz de la pantalla según la hora del día, con el fin de reducir la fatiga visual. La velocidad de actualización de la pantalla es de hasta 120Hz, lo que fomenta un deslizamiento suave.

Por su parte, el dispositivo de Apple presenta una pantalla de 6,1 pulgadas utilizando la tecnología OLED, también llamada Super Retina XDR. El recurso promete más brillo y contraste que la pantalla LCD, utilizada en el iPhone 11. Posee la opción True Tone, que ayuda a presentar el color de una manera más natural, de acuerdo con la iluminación ambiental, ofrece una resolución Full-HD + (2532 x 1170 píxeles) con una densidad de 460 PPI, un poco más alta que el dispositivo de Samsung.

Cámara

"iPhone 12 camaras"

Ambos terminales cuentas con excelentes cámaras, la del Galaxy S21 está compuesta por una cámara trasera ultra gran angular de 12 MP con un ángulo de visión de 120°, valor de apertura f/2.2 y fotodiodos de 1,4 µm, y un lente principal de 12 MP y un teleobjetivo de 64 megapíxeles, con enfoque automático por detección de fase, zoom óptico 3x, campo de visión de 76º, estabilización óptica, valor de apertura f/2.0 y fotodiodos de 0,8 µm.

Por su parte, la cámara frontal presenta 10 megapíxeles, con tecnología Dual Pixel, enfoque automático, valor de apertura f/2.2, campo de visión de 80º y fotodiodos de 1,22 µm.

El iPhone 12, por su parte, cuenta con una cámara trasera principal de 12 MP y un lente gran angular de 12 MP, con un ángulo de visión de 120°. Mientras que la cámara frontal es de 12 MP. La compañía asegura que el sensor de la cámara wide es un 47% más alto que en la versión anterior, pero no especifica su tamaño.

En cuanto a recursos de cámaras, el dispositivo Apple cuenta con  un zoom óptico 2x y uno digital de hasta 5x, modo retrato e iluminación de retrato con 6 efectos, modo nocturno y sistema HDR.

En cambio, el S21 está equipado con un Motion Super Stabilizer (de hasta 60 fotogramas por segundo), Vlogger Preview, que permite la captura de imágenes desde la cámara frontal y trasera al mismo tiempo, así como la captura de audio desde varios micrófonos al mismo tiempo. Asimismo, la cámara todavía usa inteligencia artificial para capturar mejor la imagen y el video.

Diseño

"GalaxyS21"

Cuando hablamos de diseño, el smartphone de Apple presenta ciertas actualizaciones respecto a otros años y una de ellas es su diseño más curvado, que nos recuerda al diseño del iPhone 5, también se ha vuelto un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más liviano que el iPhone 11.

La base está fabricada de aluminio y la pantalla cuenta con Ceramic Shield, desarrollado por Apple junto con Corning y que promete hacer el cristal más resistente. Desde Apple aseguran que aguanta hasta cuatro veces más que la de los modelos de iPhone anteriores.

En cambio, el dispositivo de Samsung incorpora una pantalla con Gorilla Glass Victus para protegerla de caídas y arañazos. La pantalla es infinita y la cámara frontal se  encuentra en el visor, a diferencia del iPhone 12, que todavía cuenta con ese notch tan característico. Ambos tienen protección IP68, lo que permite que el móvil se sumerja hasta 1,5 metros en 30 minutos.

En cuanto a colores el iPhone 12 se comercializa en cinco tonalidades Negro, azul, verde, rojo y blanco, mientras que el Galaxy S21 viene con opciones de acabado blanco, gris, púrpura y rosa.

Si miramos la parte trasera el iPhone 12 es de cristal, mientras que el Samsung Galaxy S21 cuenta con una carcasa de policarbonato aunque a primera vista no lo parece.

Precios

En a cuanto precios ambos terminales están muy a la par, si miramos en Amazon el Galaxy S21 se puede adquirir a los siguientes precios:

En cuanto al iPhone 12 se puede comprar en Amazon por:

Conclusión

Ambos teléfonos son fantásticos y aportarán un valor excepcional en comparación con casi todos sus competidores. Sin embargo, si el sistema operativo o un color específico no es un factor importante para ti a la hora de escoger uno, yo optaría por el iPhone 12 que a pesar de su diseño algo más clásico, y a pesar de que el S21 te puede hacer feliz, el iPhone te hará un poco más feliz sobre todo por su experiencia de uso.

Con este artículo, Tecnocion.com recibe una comisión de sus socios afiliados a través de los enlaces incluidos, no obstante el artículo no ha sido propuesto por el anunciante, es una recomendación independiente y objetiva de su editor.