Cambia la contraseña del WiFi en 3 sencillos pasos

"WiFi cambiar clave"

Si estás buscando la manera de cambiar la contraseña de tu router Wifi Movistar como de cualquier otra compañía te contamos rápidamente como hacerlo tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos para cambiar la contraseña tan solo tienes que hacer lo siguiente:

1. Lo primero hay que acceder a la administración del router así que desde el navegador que estemos utilizando hay que escribir: http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1 (puedes hacerlo desde el ordenador y desde el móvil).

2. Introduce el usuario y la contraseña que tienes asignado normalmente es: admin en ambos campos, y si no puedes prueba con: admin y 1234.

3. Accede a la sección WiFi o Security selecciona la red 2,4 GHz o la de 5 GHz, que quieras cambiar de contraseña, e introduce la nueva.

Estas indicaciones sirven para la gran mayoría de routers del mercado, de las principales operadoras como Movistar, Jazztel… aunque cada página de administración puede variar dependiendo del modelo de router.

Si tienes MásMóvil tienes que escribir http://192.168.1.1 y en el usuario y la contraseña introducir la palabra masmovil.

Recomendaciones para elegir contraseña

  • Tiene que ser una clave algo extensa mínimamente de ocho dígitos, lo recomendable serian unos 16.
  • Combina letras con números y algún símbolo no lo pongas fácil a los posibles intrusos.
  • No escojas fechas personales este recurso es el típico, y también el primero que cualquier hacker empleara para averiguar la contraseña.
  • No escojas contraseñas que utilizas en otros sitios, este consejo es válido para cualquier servicio que utilices.

Así de simple y sencillo es aumentar la seguridad de tu conexión de Internet y evitar aprovechados que quieran utilizar tu conexión ya no solo para un uso personal, sino incluso cometer delitos.