Windows 11: cómo saber si tu ordenador es compatible y que requisitos necesitas

¿Como saber si tu ordenador es compatible con Windows 11? es muy sencillo de saber, ya que, tras presentarse, el gigante estadounidense ha puesto a disposición de todos los usuarios una herramienta con la que poder comprobar si un dispositivo cumple con los requisitos que se necesitan para actualizar desde Windows 10 a esta nueva versión.

A pesar de que no grandes novedades en cuanto a requisitos sí que Windows 11 es algo más exigente respecto a versiones anteriores.

Tampoco hay que alarmare es algo normal y habitual, también sucede con otros sistemas como Android e iOS, que en cuanto va pasando el tiempo las especificaciones de los dispositivos van aumentando y por ellos los requisitos mínimos también lo son.

Comprueba si tu ordenador se puede instalar Windows 11

Sigue estos tres sencillos pasos.

Una vez finalice el análisis que es cuestión de unos minutos, mostrara los resultados si tu ordenador puede funcionar con Windows 11 o no, aunque siento decirte que si tu PC tiene más de 4 años de antigüedad no podrás actualizar a Windows 11.

Pero no te preocupes ya que Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones hasta el año 2025 por lo que tu ordenador seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad sin ningun problema.

En cuanto al lanzamiento de Windows 11 se espera que llegue en otoño, que llegara de forma escalonada, y totalmente gratis a todos usuarios que tengan instalado Windows 10, pero no sera obligatorio actualizar si no que cada uno podrá elegir si instalarlo o seguir con Windows 10 hasta 2025.

Estos son los requisitos mínimos de Windows 11

  • Procesador 1 GH o superior con 2 o más núcleos 64 bit
  • Memoria 4 GB RAM
  • Almacenamiento 64 GB o más
  • Firmware UEFI, Secure Boot
  • TPM Trusted Platform Module (TPM) version 2.0
  • Gráfica DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla de 9 pulgadas o más con resolución HD

Como puedes ver ahora Microsoft se ha vuelto algo más exigente que cuando lanzó Windows 10 pero esto permitirá que el usuario consiga una mejor experiencia con Windows 11.