"nfc"

Como pagar con el móvil te contamos como hacerlo

Si aún no estás familiarizado con los pagos con el móvil te vamos a contar todo lo que necesitas para empezar, así como los requisitos y las apps para que puedas dejar atrás tu tarjeta bancaria, de hecho hay que personas que afirman que desde que han empezado a pagar con el móvil ya no usan otro método.

Una de las principales ventajas de los pagos con el móvil es que no necesitas llevar el monedero o la cartera encima con lo que ahorras un espacio, además de algún disgusto porque seamos claros en estos tiempos hay más probabilidades de que se extravíe la cartera que el smartphone, a esto que hay sumarle que con el móvil a la hora de hacer un pago necesitas tu huella dactilar o tu rostro con lo que da un plus de seguridad respecto a utilizar solamente el PIN.

¿NFC que es?

"Pagar con el móvil"

Tu móvil tiene que tener NFC para hacer pagos, en la actualidad cada vez son más los smartphones de gama media y gama alta que cuentan con esta tecnología, también debes tenerlo en cuenta si estás pensando en cambiar de móvil y te interesa este método de pago.

NFC son unas siglas que significan Near Field Communication que traducido sería algo así como comunicación de campo cercano, permite comunicarse de forma inalámbrica y el intercambio de datos entre dos dispositivos siempre que estén a una distancia inferior a 20 centímetros.

Esta tecnología funciona igual que el chip RFID que incorporan las tarjetas bancarias y con las que puedes pagar con contacless, por tanto, si un comercio dispone de un datafono con el que se puede pagar mediante contactless no deberías tener ningún problema para pagar con NFC.

Aparte de que tu móvil tenga NFC incorporado de serie y activado, necesitas una aplicación externa en la que tendrás que introducir los datos de tu tarjeta para que haga de intermediaria y así poder realizar el pago correctamente.

Aplicaciones para hacer pagos

"pagos moviles"

La app de tu banco: Los principales bancos disponen de un apartado con la que poder configurar pagos móviles normalmente se denomina como “cartera” o Wallet” algunos de los bancos que lo soportan son:

• CaixaBank
• Santander
• BBVA
• Bankia
• ING
• OpenBank
• Banco Sabadell
• Bankinter
• EVO

Google Pay: Es una forma fácil y rápida de para poder pagar con el móvil en millones de sitios tantos sitios físicos como online en su página puedes ver el listado de tiendas que aceptan este método de pago,  para poder utilizarla tan solo tienes que tener una cuenta en Google.

Apple Pay: Es otro método de pago similar a Google Pay, pero algo más limitado en cuanto a dispositivos, no es compatible con teléfonos Android, y solo se puede emplear en dispositivos Apple desde el iPhone 6, iPhone SE hacia adelante, los establecimientos que se puede usar lo puedes consultar en su web también se pueden añadir tarjetas de fidelización.

Samsung Pay: El gigante surcoreano también ofrece la posibilidad de convertir tu móvil Samsung en cartera destaca especialmente porque cada vez que realizas una compra obtienes puntos que luego se pueden canjear por regalos, una forma que tiene la marca de agradecer tu fidelidad, también se puede usar con tarjetas de fidelidad.

Estas serían las tres principales aplicaciones con los que poder hacer pagos en un comercio a través del móvil. También en el mercado existen otros métodos de intercambiar dinero entre usuarios como puede ser Bizum, PayPal, o Verse, aunque el método que utilizan son pagos online no NFC.

¿Es seguro pagar desde el móvil?

Con los bulos que aparecen por la red y algunas noticias aparecidas que dicen que pueden robarte dinero con Contacless muchos usuarios se muestran reticentes a hacer pagos con el móvil, pero lo cierto es que pagar con el móvil es algo más seguro que hacerlo con la tarjeta del banco, ya que si te quieren robar deberán conocer tu número PIN, patrón o poseer tu huella dactilar.

Además en el caso de ser víctimas de un robo. El nuevo límite máximo la responsabilidad del titular por el uso fraudulento de un instrumento de pago antes de la comunicación del robo o la pérdida es de 50 euros.

De todas formas igual que una cartera en caso de perdida o robo del smartphone tendrás que ponerte en contacto con la entidad financiera emisora de las mismas para comunicarlo y que las bloqueen.

Entradas relacionadas