Esta máquina es capaz de enfriar cerveza y refrescos en 30 segundos

Dentro de un tiempo no muy lejano eso de comprar unas cervezas, meterlas en la nevera y esperar a que se enfríen va a ser cosa del pasado, ya que una compañía de jóvenes empresarios ha logrado lo que muchos estaban soñando que es una máquina con la capacidad de enfriar la bebida en un tiempo récord.

Concretamente en tan solo 30 segundos pasar de 25 grados a 3 grados, Chill It así se llama esta nevera que permite enfriar no solo latas, sino que también botellas de plástico y de cristal en tiempos que nunca antes habíamos imaginado.

Todo empezó como un proyecto de clase para universidad en el que había que presentar algo innovador y enseñar como llevarlo a cabo, pero no de forma física, cuenta Santiago Schmidt a Omicrono uno de los tres creadores del proyecto.

Aunque dar con la tecla no fue de un día para otro necesitaron 3 años para dar con el enfriamiento perfecto y es que la idea original era que pudiera enfriar en 1 o 2 minutos y ellos lograron que enfriara en 25/30 segundos.

Utilizan una tecnología que aseguran que es más simple de lo que parece sin dar muchos detalles.

"maquina enfria cervezas"

Chill It funciona con electricidad y además no consume mucho, ya que es capaz de ahorrar hasta un 60% de energía debido a que no es como una nevera tradicional que enfría todo el día,

Si no que enfría bajo demanda, se introduce la botella o lata se espera no más de 30 segundos y listo.

En cuanto a los sabores de las bebidas no varían si se enfría con Chill It a si se enfría con el método tradicional.

¿Cuándo se lanzará? Se espera que sea a partir del 2022 cuando haga su aparición en un buen número de países europeos entre los que se encuentra España y tampoco se descarta su aterrizaje en EE.UU dirigido el producto tanto a particulares como empresas.