"iphone"

El iPhone 12 es genial, pero acaba de hacer que el iPhone 11 sea aún mejor

No hay que negarlo Apple ha dado en el clavo con el iPhone 12, con un diseño mejorado, más compacto, una pantalla con menos bordes y más resolución bajo el nombre de Super Retina XDR, un procesador A14 súper rápido, conectividad 5G, cámaras mejoradas en todos los aspectos y tecnología MagSafe que abre un gran abanico de nuevas posibilidades, pero a 909 euros que es el precio que se comercializa en España para el modelo de 64Gb puede resultar un precio algo elevado.

El iPhone 11 supuso un cambio relevante en la estrategia de Apple. Por primera vez, la compañía con sede en Cupertino posicionó la marca iPhone en el mercado de gama media, dotándolo de las características de los modelos Pro, y a un precio más reducido de lo que nos tiene acostumbrados.

Ahora el que es el sucesor directo de este iPhone 11, el iPhone 12 cuesta 220 euros más partiendo de los 909 euros en su versión de 64Gbs, Sí, ya el iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas se puede adquirir desde 809€… pero es un dispositivo diferente. Su pantalla no solo es significativamente más pequeña (y tiene una resolución ligeramente más baja), sino que también tiene una duración de batería algo menor (tal y como lo anuncia Apple).

Una apuesta interesante por parte de la compañía de la manzana, ya que nunca antes había lanzado cuatro smartphones punteros a la vez, y si eso lo sumamos a los modelos antiguos los posibles compradores de este dispositivo nunca han tenido tantas opciones a elegir.

Pero hay uno que se convierte en el más interesante de todos, si hablo del iPhone 11, que ve reducido su precio hasta los 689 euros, lo que le convierte en todo un candidato a superventas también en 2021.

Por menos de 700 euros podemos obtener un teléfono algo más antiguo pero actualmente sigue siendo muy potente, con características muy actuales y que poco tienen que envidiar a otros terminales de la competencia, el diseño exterior es similar al del 12, también tiene doble cámara trasera, procesador A13 Bionic muy potente para un rendimiento optimo sobre todo en el uso de la cámara fotográfica y a la hora de jugar algunos juegos, actualizaciones de software garantizadas como mínimo 4 años más, batería duradera, e incluye dentro de la caja cargador y auriculares algo que en el 12 ya no trae de serie.

A cambio por esos 220 euros renunciaremos a disponer de conexión 5G, una pantalla con menos resolución, un chip algo menos potente y a la posibilidad de utilizar la tecnología MagSafe para utilizar objetos magnéticos, si estas características no te resultan suficientemente interesantes, y buscas un modelo iPhone con un tamaño de pantalla decente, el iPhone 11 puede resultarte una de las mejores opciones a la hora de adquirir tu nuevo smartphone.

Con este artículo, Tecnoción.com puede recibir una comisión de sus socios afiliados a través de los enlaces incluidos, no obstante el articulo no ha sido propuesto por el anunciante, es una recomendación independiente y objetiva de su editor.

Entradas relacionadas