Asus ROG Phone 5 primeras especificaciones e imágenes filtradas

"Asus Rog Phone 5"

Tan solo han pasado unos meses desde que se lanzara el Rog Phone 3 al mercado y ya tenemos nuevas filtraciones del que va a ser su sucesor de momento cuyo nombre se le conoce como ROG Phone 5 de que se ha filtrado con un video e imágenes en Weibo la red social más popular de china.

Según las imágenes compartidas sobre el próximo smartphone gamer de ASUS, el dispositivo presentará una pantalla adicional en la parte posterior. Sin embargo, el resto mantendría el diseño del Rog Phone 3 actual.

¿Deseas conocer más al respecto? A continuación te daremos todos los detalles.

Posibles especificaciones

Basándonos en lo pocos detalles que se han ido filtrando contaría con una pantalla AMOLED FullHD+ de 6,59 pulgadas de acabado plano (412 x 933 píxeles) con una frecuencia de actualización de 144Hz y una tasa muestreo táctil de al menos 270Hz, en este aspecto las características serían muy similares a la de predecesor.

En su interior todo parece indicar que contaría con el nuevo procesador Snapdragon 888 de Qualcom con 8GB de RAM, y un almacenamiento interno que seguiría en los 512 GB con posibilidad de ampliar la memoria mediante microSD.

Tal y como muestran algunas de las imágenes filtradas en cuanto a la cámara principal seria de 64 MP se mantendría como hasta ahora, e igual que la capacidad de su batería de 6000 mAh con carga rapida de 65W.

Lo que más ha llamado la atención del material filtrado es la presencia de una segunda pantalla en la parte posterior del teléfono. Muy pequeña, la pantalla se podría aplicar en la presentación de notificaciones o en efectos especiales en los juegos.

El nombre

Otro detalle que ha llamado la atención del público es la presunta decisión de Asus para bautizar su smartphone como ROP Phone 5, pasando del “ROG Phone 4”. Sin embargo, la compañía no ha especificado de manera oficial dicha estrategia en lo que respecta al nombre. Pese a ello, la causa podría deberse a la cultura asiática, donde el número 4 se asocia con la mala suerte.

Además, las imágenes filtradas muestran el número 5 en la parte posterior del teléfono junto a la pantalla, lo que refuerza el nombre ROG Phone 5.

Se espera que el dispositivo llegue en algún momento del mes de abril. Competirá directamente con otros terminales como el Red Magic 6 y Black Shark 4.

Fuente | GSM Arena