Las 20 mejores series para adultos que puedes ver en Disney Plus

Si bien Disney + ofrece mucho contenido dirigido a niños, en ocasiones solo quieres sentarte y disfrutar de una serie para tú, yo adulto … ¿Verdad? Afortunadamente, el servicio de streaming ofrece una amplia variedad de contenido con dramas, acción, comedias, aventuras espaciales y grandes hazañas de superhéroes que te dejarán tan entretenido como los más pequeños.

Estos son algunas de las mejores series que puedes encontrar en Disney + en España ya mismo.

The Bear

The Bear serie disney plus

The Bear es una comedia con toques dramáticos que ha tenido muy buena acogida por parte de la crítica de medio mundo, la serie nos adentra en la vida de Carmen Berzatto, también conocido como Carmy, un chef joven de alta cocina, que por una serie de circunstancias se ve obligado a volver a Chicago. Una vez allí, debe ponerse al mando del Original Beef of Chicagoland, la tienda de bocadillos de su familia.

El pasado 16 de agosto se estreno la segunda temporada.

Andor

Andor es probablemente la serie más adulta del catálogo de Disney Plus y una de las grandes sorpresas de 2022, la serie que es una precuela de ‘Star Wars; Rogue One’, y sigue las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante los años de que se formaba la Rebeleion. La serie nos adentra en historias llenas de espionaje y misiones para devolver la esperanza a una galaxia dominada por un imperio despiadado.

Ver Andor en Disney Plus
Ver The Bear en Disney Plus

El Colapso

El colapso, serie Disney+

¿Qué pasaría si el sistema se colapsa mañana? ¿Si de repente empieza a escasear la gasolina?, ¿y si los cajeros no tienen capacidad de sacar dinero? Eso es lo que se plantea esta serie francesa, que de forma impactante y sobrecogedora explora diferentes escenarios y situaciones durante un colapso total de la sociedad. Cada episodio es independiente y presenta una historia única en la que se examinan las reacciones humanas, los conflictos y los desafíos que surgen en medio de una crisis de gran magnitud.

Ver El Colapso en Disney Plus 

The Mandalorian

"El mandoloriano"

The Mandalorian se convirtió en la serie más exitosa y reconocida de Disney + desde el momento en que se lanzó la plataforma. Después de todo, ¿quién no querría ver a un cazarrecompensas (Pedro Pascal) en una misión para mantener a El Niño (más conocido cariñosamente como Baby Yoda ) a salvo? Está llena de acción, sorpresas y una historia muy bien narrada. Ya hay disponibles dos temporadas y se espera una tercera a partir del 2023.

Ver The Mandalorian en Disney Plus

Solo asesinatos en el Edificio

Se trata de una comedia en la que tres desconocidos aficionados a las series de true crime deciden poner todos sus conocimientos para resolver un crimen en el que de repente se ven envueltos en el edificio en el que viven, y mientras lo resuelven iremos viendo como destapan los secretos y miserias de estos fans de los crímenes.

Ver Solo asesinatos en el Edificio 

Loki

Si eres fan del universo Marvel y no te pierdes ni una de sus películas, no te puedes dejar pasar Loki, que trata de los eventos acontecidos en Los Vengadores: Endgame, en el que Loki (Tom Hiddleston) consigue hacerse con el Teseracto. Por ese motivo le juzga una organización misteriosa que se denomina Autoridad de Variación Temporal, y por lo se verá obligado a viajar en el tiempo para ayudarles a atrapar a un enemigo nunca visto antes.

Loki, que es la tercera serie de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y es el resultado de un gran trabajo en dirección en guion y que ofrece una estética diferente, poco común, todo ello con un elenco excelente que se hace imposible no recomendarla.

Ver Loki en Disney Plus

The Punisher

The Punisher nos cuenta la historia de Frank Castle que tiene como objetivo número 1 terminar con aquellos responsables que acabaron con su familia, y en lo que al principio parece una misión sencilla, no lo es tanto porque se esconde algo más oscuro en el submundo criminal de Nueva York.

Si buscas una serie de superhéroes, sin superpoderes, ni adornos, esta es tu serie, hay violencia y escenas muy reales que nada se parece a lo que el universo Marvel nos tiene acostumbrados, es una serie oscura, salvaje y muy recomendable.

Ver The Punisher en Disney Plus

Érase una vez

"erase una vez"

Érase una vez, todos los personajes del libro de cuentos que quedaron atrapados en un pequeño pueblo de Maine donde olvidaron quiénes eran esperando a que alguien los salve, y afortunadamente, esta premisa se cumplió.

Once Upon a Time se emitió durante siete temporadas en ABC, las tramas convincentes y los personajes mágicos del drama lo mantuvieron entretenido. Además, está repleto de enamorados de cuentos de hadas como el Capitán Garfio (Colin O’Donoghue), el Sombrerero Loco (Sebastian Stan) y Robin Hood (Sean Maguire). ¿Qué es lo que no me encanta de eso?

Ver Erase una vez en Disney Plus

Bruja Escarlata y Vision

WandaVision aquí en España traducida como Bruja Escarlata y Visión está pensada sobre todo para fans de Marvel ¿Quién no querría saber qué sucede después de los eventos ocurridos en Avengers: Endgame ? Pero también es una excelente opción para los espectadores casuales de Marvel que no han visto todas las películas o simplemente quieren algo totalmente diferente a lo que se suele ver en una serie de superhéroes.

Ver Bruja Escarlata y Vision en Disney Plus

American Horror Story

Si quieres pasarlo de miedo tienes que ver American Horror Story también se le conoce como AHS, una antología con historias terroríficas, y que en cada temporada (de las diez que tiene) es como una miniserie con diferentes tramas, escenarios y personajes y con un argumento que empieza y termina.

En ocasiones y vagamente se inspiran en hechos reales y los actores muchas veces repiten de una temporada a otra, pero siempre interpretan otros personajes.

Ver American Horror Story en Disney+

Revenge

Si te van las historias de suspense y venganzas Revenge te encantara, ya que trata de una joven que tiene como misión vengarse todos los que un día le hicieron daño a su padre, del que acusaron de un crimen que no cometió, esta serie todo para entretenerte durante 89 episodios que tiene en total repartido en cuatro temporadas.

Ver Revenge en Disney Plus

Los Simpson

"Los Simpson"

Poco hay que decir esta serie de comedia de animación que se ha convertido en un elemento básico de la cultura pop mundial, por lo que, si no la ha visto antes, ahora podría ser el momento de intentarlo. O si ya te gusta, enhorabuena ya sabes lo que es divertirte con esta serie que en este 2021 cumplirá 32 años de emisión, casi nada.

Futurama

No puede faltar en este ranking «Futurama» una comedia de animación de ciencia ficción que se emitió desde 1999 hasta 2013. Y en julio de 2023 ha vuelto con una octava temporada. La serie creada por Matt Groening, el creador de «Los Simpson», sigue las aventuras de Philip J. Fry, un repartidor de pizzas que es congelado accidentalmente en el año 1999 y despierta en el año 3000. La serie tiene lugar en la Ciudad de Nueva York del futuro, una versión futurista de la ciudad, que cuenta con un elenco de personajes coloridos, muy peculiares.

Ver Futurama en Disney Plus

Agente Carter

Ambientada después de los eventos del Capitán América: El primer vengador, esta aventura de acción tiene a Peggy Carter (Hayley Atwell) luchando contra las amenazas del Imperio Secreto en Los Ángeles de los años 40.

Peggy se convierte en una heroína convincente dentro del elegante mundo que pretende salvar. Y con solo 18 episodios en la serie, Agente Carter es un atracón fácil que vale la pena si quieres adentrarte aún más en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Ver Agente Carter en Disney Plus

Miénteme

«Lie to Me» traducida en España como Miénteme, se emitió desde 2009 hasta 2011. Una serie entretenida que sigue las aventuras del doctor Cal Lightman, un experto en detectar mentiras a través de la observación de la expresión facial y el lenguaje corporal de las personas. Lightman lidera un equipo de investigadores que ayudan a resolver casos para el FBI, la policía y otros clientes privados. La serie es conocida por su trama interesante y por explorar los aspectos científicos del estudio de la comunicación no verbal.

Ver Miénteme en Disney Plus 

Hijos de la Anarquía

Sons of Anarchy

«Sons of Anarchy» sigue a un club de moteros llamado Los Hijos de la Anarquía y su lucha por mantener el control de su territorio y sus negocios ilegales en la pequeña ciudad de Charming, California. La serie se centra en Jax Teller, el vicepresidente del club, y su lucha interna entre su lealtad al club y su deseo de hacer lo correcto. La serie es conocida por su trama intensa y su exploración de temas como la lealtad, la familia y el código de honor.

Ver Hijos de la Anarquía en Disney Plus

El mundo según Jeff Goldblum

¿Quieres saber más sobre videojuegos, zapatillas o café? Echa un vistazo a esta serie documental, protagonizada por Jeff Goldblum y en el que habla con personas influyentes y expertos sobre estos temas y otras curiosidades de nuestro día a día que no solemos prestar mucha atención. Esta serie documental es ideal para cubrir esa media hora que tienes libre al día.

Ver El mundo según Jeff Goldblum en Disney Plus

Anatomía de Grey

Es todo un clásico de los dramas médicos protagonizado por un grupo de cirujanos en el que en su día a día se verán envueltos en intrigas amorosas y complicados casos médicos, si no has visto nunca esta serie, ahora Disney+ te da la oportunidad pudiendo empezar desde el primer capítulo hasta la temporada 17.

Ver Anatomía de Grey en Disney Plus

Me Llamo Earl

"Me llamo Earl ver"

Si tienes ganas de reírte sin más pretensiones, tienes que ver Me Llamo Earl una serie con 4 temporadas, 96 episodios de 20 minutos de duración cada uno en el que gracias a sus extravagantes personajes y su forma tan peculiar de ver la vida seguro que te arrancara alguna carcajada.

Ver Me Llamo Earl en Disney Plus

Gomorra

«Gomorra» es una serie de televisión italiana basada en la novela homónima del autor Roberto Saviano. La serie aborda temas relacionados con el crimen organizado, la mafia y la vida en la región de Campania en Italia, específicamente en torno a la ciudad de Nápoles.

La serie se centra en el funcionamiento interno de estas organizaciones criminales, mostrando cómo se toman decisiones, se establecen alianzas y rivalidades, y se manejan los conflictos internos.

Ver Gomorra en Disney Plus