6 videojuegos que merecen tener su propia serie

Los videojuegos están empezando a volverse populares en plataformas de VBD (video bajo demanda). En Netflix la primera temporada de The Witcher fue un éxito absoluto, una serie inspirada en una saga de libros de fantasía épica que estuvo en la lista de los más vendidos, y que probablemente no habría sido producida de no ser porque primero tuvo una adaptación en videojuegos con ventas superiores al millón de copias.

Este 2020, League of Legends estrenará Arcane, su propia serie de animación, mientras que la franquicia The Last of Us tiene planes de lanzar una adaptación para la plataforma HBO producida por Craig Mazin el creador de la exitosa Chernobyl.  Varios cómics han sido adaptados con gran éxito al cine y la televisión, y hay varias razones para sospechar de que algunos de los futuros lanzamientos que verás en series y en el cine podrían ser personajes de videojuegos.

Por eso, hoy te presentamos 6 videojuegos con mucho potencial que en un futuro podrían convertirse en una serie.

Fallout

"juegos adaptación series"

Esta famosa saga de juegos post-apocalípticos ya es mítica en el sector de los videojuegos. Y es lógico, pues fue uno de los primeros en incorporar un sistema de decisiones en el que los jugadores afectaban el desenlace de la trama con sus acciones. La narrativa de Fallout sobresale por ser todo menos lineal y ofrecer libertad para conocer las distintas facciones del juego y su visión política y moral en un mundo que ha sido devastado por una guerra nuclear.

Mass Effect

"videojuegos series"

Pocos videojuegos del género de la ciencia ficción han emocionado tanto a los fanáticos como Mass Effect. Solo una serie rendiría tributo a la complejidad que posee este título de BioWare y su vasto universo habitado por diferentes razas. La trama de Mass Effect se compone de conflictos estelares, invasiones planetarias, descubrimientos de nuevas galaxias, algo que es característico en obras sci-fi pero que en este caso poseen personalidad y una esencia propia. Si se logran conjugar en una serie todos estos elementos, el potencial sería francamente ilimitado y ofrecería una experiencia sin igual.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un juego con múltiples matices cinematográficos y numerosas referencias al género Western cuyos inicios se remontan básicamente a la invención del cine. Este juego open world (mundo abierto) estimula los jugadores a sumergirse en su historia y en su atmósfera, descuidado un poco el apartado ‘sandbox’ del juego en favor de una narración realmente épica. La densa historia de la historia original podría ser dividida en distintos episodios que narren las vivencias del protagonista y del resto de los personajes, lo cual en el juego se presenta a manera de misiones.

God of War

Es tal vez uno de los videojuegos con más probabilidades de recibir una adaptación, ya que Cory Barlog, creador de la franquicia, afirmó recientemente que le entusiasma la idea de ver las aventuras de Kratos en una serie. El universo de este juego es muy denso y está repleto de criaturas monstruosas, seres mitológicos y personajes memorables. La mayor traba sería el presupuesto, ya que llevar todo este mundo a la pantalla necesitaría de una gran inversión, aunque de eso sabe mucho HBO solo hay que ver Juego de Tronos.

Bioshock

Se suponía que BioShock tendría una adaptación en el cine dirigida por Gore Verbinski (conocido por su trabajo en Piratas del Caribe), pero lamentablemente fue cancelada semanas antes de que comenzaran las grabaciones aun cuando el guion ya estaba listo.  El universo distópico y políticamente controversial que propone el juego sería muy emocionante de explorar en la pequeña pantalla.

The Legend of Zelda

"zelda"

La saga de juegos de The Legend of Zelda dan para mucho, pero nosotros apostaríamos por  Ocarina of Tim, su guion y el viaje épico de Link  por el reino de Hyrule desde su infancia hasta la edad adulta hacen de este clásico de Nintendo 64 ideal para adaptarla a una serie.