5 teorías de videojuegos creadas por fans que resultaron ser verdad

En las últimas décadas el mundo de los videojuegos ha experimentado un crecimiento tan drástico que se ha convertido en una industria multimillonaria. Su fama hoy en día es tan evidente que prácticamente todos hemos escuchado hablar de franquicias como Call of Duty, Pokemon o Mario Bros, por nombrar algunos casos.

Muchos de estos juegos han logrado reunir un fandom tan grande como algunas de las series y películas más populares. Y si algo aman hacer los fanáticos en su tiempo libre, es pensar teorías e hipótesis que intenten explicar aquellos misterios que han dejado sus videojuegos favoritos. Algunos lo hacen por diversión, otros con el afán de resolver el enigma, en este articulo te contamos cuáles son esas 5 teorías de videojuegos creadas por fanáticos que resultaron ser verdad.

Super Mario World

Uno de los títulos más atractivos de la NES fue Super Mario World, y es que su diseño de escenarios colorido y alegre captó la atención de miles de jugadores. No obstante, algunas personas tildaron a Mario de ser un maltratador de animales, si por muy absurdo que suene golpear al dinosaurio Yoshi para que este engullera con su lengua enemigos y objetos del mapa no ayudaban a la imagen del fontanero.

La postura de los aficionados estuvo divida en dos facciones, ya que había quienes afirmaban que Mario solo alzaba su mano para darle la orden a Yoshi, lo cual inclusive puede verse en títulos posteriores de la saga. Lógicamente, la calidad gráfica del juego impedía confirmar o refutar ambas posturas, hasta que los desarrolladores Shigefumi Hino y Takahi Sezuka confirmaron en el sitio web oficial de Nintendo que la animación se trataba de un golpe. Algo que tal vez resultaba obvio, ya que el fontanero hasta dejaba caer al vacío a Yoshi sin ningún remordimiento.

Fortnite

"Fortnite teorias"

Aunque en su momento no gozó de demasiada relevancia, esta teoría lentamente se fue convirtiendo en una de las más impactantes que ha tenido algún videojuego en años recientes. Con el lanzamiento de la Temporada 3, Epic Games inundó el mapa de Fortnite con pistas de lo que parecía ser el probable impacto de un meteorito.

Tras varias semanas de especulaciones, el susodicho meteorito impactó en la zona de Polvorín Polvoriento junto a la llegada de la temporada 4, convirtiéndose de esta manera en uno de los sucesos más increíbles acontecidos en un videojuego.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

"zelda"

Todos los seguidores de Zelda saben que Majora’s Mask destaca por ser uno de los más oscuros de la saga, y gracias a ello los aficionados han elaborado montones de teorías. Una de las que más fuerza había tomado aseguraba que las cinco fases del juego simbolizaban las cinco fases que se vive durante el duelo, esa etapa en la que sufrimos la pérdida de un ser amado.

Ciudad Reloj representa la negación. El Pantano simboliza la ira. Las Montañas son la negociación. El Océano equivale a la depresión. Y, finalmente, el Cañón de Ikana significa la aceptación.

Lo sorprendente del asunto es que Eiji Aonuma, productor de la saga, afirmó que en gran medida esta teoría era correcta y que no era algo que había ocurrido solo por azar. En palabras suyas, el objetivo era que los jugadores sintieran todas estas emociones y empatizaran con las diferentes fases o momentos del juego.

Minecraft

"juegos educativos"

Indudablemente Minecraft ha sido uno de los videojuegos más jugados en años recientes, cautivando a millones de jugadores en todo el mundo. Por mucho tiempo se regó el rumor de que existía un personaje secreto llamado Herobrine, que presuntamente algunos jugadores habían avistado rondando el mapa aun cuando jugaban en single player (un jugador).

Aun cuando la existencia de Herobrine nunca fue confirmada por Notch, creador de Minecraft, en el código del videojuego se encontró información sobre este personaje. Cuando ya fue tarde para ocultarlo, Mojang, la compañía desarrolladora, agregó a Herobrine en la sección de errores, alegando que era un bug que no podía ser solucionado.

Super Mario 3

"Mario bros"

El nombre de Mario Bros inmediatamente viene a nuestra mente cuando pensamos en videojuegos. En esta ocasión, el fontanero de Nintendo protagonizó una teoría muy interesante poco tiempo después de que Super Mario 3 fuera lanzado en 1998, los seguidores de la franquicia especularon que todo lo acontecido en este título formaba parte de una obra de teatro.

El motivo de esta hipótesis era que el jugador podía ver que al inicio del juego un telón se abría y que al final un telón se cerraba. Por si fuera poco, los escenarios parecían de cartón y algunos elementos en el escenario colgaban de cables, algo que sumó fuerza a las especulaciones.

Para suerte de quienes no podían vivir con la duda, el mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia, confirmó esta teoría. Así que en este título el popular Mario y la adorable Princesa Peach nunca estuvieron realmente en peligro, pues todo se trató de una dramatización.

¿Recuerdas alguna teoría más? no dudes en dejarnos tu comentario.