"telegram anuncios"

Telegram tendrá publicidad y funciones de pago

Telegram comenzará a monetizar su propia aplicación durante este 2021 para empezar a cubrir los gastos que está teniendo debido entre otras cosas al aumento considerable de usuarios que ha tenido en las últimas semanas gracias a las nuevas condiciones de WhatsApp.

Telegram ya tiene 500 millones de usuarios

A más usuarios más tráfico, a más tráfico más costes, Pawel Durov el CEO de Telegram lo anuncio hace unas semanas en su propio canal de Telegram. Según Durov,  “Un proyecto de nuestro tamaño necesita al menos unos cientos de millones de dólares al año para continuar.

Hasta ahora, Pawel Durov, ha pagado los costes junto con su hermano Nikolai Durov. Esto se acabó a partir de ahora. Según Durov, hay dos opciones para empresas como Telegram: vender o monetizar.

Y dado que “el mundo necesita Telegram como un lugar independiente donde los usuarios se respeten y donde se apliquen altos estándares al mismo tiempo”, vender no es una opción para Durov. Como, por ejemplo, WhatsApp, que ahora está totalmente integrado en Facebook y se ha desviado de los objetivos iniciales de los fundadores.

"telegram de pago"

Telegram se convirtió en la aplicación móvil más descargada del mundo en enero de 2021.

Durante los últimos 7 años y medio, Telegram ha escalado constantemente en la clasificación de aplicaciones populares. Desde su lanzamiento en 2013, la base de usuarios de Telegram ha crecido más del 40% cada año.

El éxito de Telegram se basa en la insistencia que tienen en ofrecer un producto que respeta la privacidad de los usuarios sin renunciar a la calidad, veremos de que manera afecta a los usuarios estas medidas.

Así monetizará Telegram

La fórmula elegida es a través de la publicidad en grandes canales públicos que tienen muchos usuarios activos, para ello tienen previsto lanzar una plataforma de anuncios propia, en el que los ingresos que se obtengan de esos canales se compartirán con los creadores, en cuanto a las conversaciones privadas y los chats en grupo seguirán sin publicidad.

Según Durov es una “mala idea” mostrar anuncios allí, sin embargo, es cuestionable si mantendrá su promesa a largo plazo. Después de todo, WhatsApp inicialmente garantizaba a sus usuarios que no habría publicidad de por vida por eso hacia pagar una pequeña cuota de 0,76€ al año hasta que llegó Facebook elimino la cuota y empezó cruzar datos con todas sus servicios.

También monetizarán añadiendo nuevas funciones dirigidas a empresas y power users”, sin detallar exactamente que características reúne un usuario para ser “power user” en Telegram. Los usuarios “normales” podrán seguir utilizando todas las funciones de Telegram como hasta ahora es decir de forma gratuita.

Entradas relacionadas