Así puedes pasar tus fotos de Facebook a Dropbox y Google Fotos

A veces por todas las fotos que hemos compartido durante años nos da pereza eliminar definitivamente nuestra cuenta de Facebook, y ahí permanecemos por esos recuerdos que no queremos perder, eso si, no nos perdemos ni una fecha de cumpleaños, así que si eres de lo que quieres eliminar Facebook y te falta un empujoncito o simplemente te gustaría tener una copia de todos los datos porque ya no usas tanto el servicio, te contamos las opciones actuales para poder descargar esas fotografías y videos y pasarlas a otros servicios de una forma nada engorrosa.

Esta función no es nueva ya que desde inicios de este año 2020 Facebook nos permite transferir todas las imágenes que hayamos subido a Google Fotos, aunque recientemente esta posibilidad de transferir imágenes a otros servicios ha aumentado y también es posible usar Dropbox para guardar todos esos momentos subidos a Facebook.

¿Cómo transferir las fotografías de Facebook a Google Fotos y Dropbox?

Primero de todo hay que estar registrados en Facebook, y después simplemente acceder a la pagina de portabilidad de datos: www.facebook.com/dtp en esa misma web una vez nos hayamos identificado con nuestro usuario y contraseña nos aparece un pequeño desplegable que permite elegir Google Fotos y Dropbox entre otros, seleccionamos la opción que más nos interese y hacemos clic en “Siguiente” para continuar con el proceso.

descargar fotos facebook

Para poder gestionar correctamente este traslado, tanto Google como Dropbox nos solicitara que le demos su consentimiento para que puedan acceder y sincronizar los datos de la red social con alguno de estos servicios que hayamos seleccionado. En todo caso debemos de tener una cuenta en Google como en Dropbox. Tras permitir esta sincronización, Facebook nos vuelve a llevar a la pagina inicial para que confirmemos la transferencia, que además de las imágenes también podemos mover los videos.

Sin lugar a dudas este método es el más practico porque transfiere directamente todos los contenidos multimedia a Google Fotos o Dropbox sin tener que hacer apenas unos clics, se espera que en los próximos meses se incorporan aun más servicios para poder realizar estas transferencias. En caso de que nos convenza pasar las fotos a Google o Dropbox, por el momento hay que recurrir a métodos algo más tradicionales que te contamos a continuación.

Descarga una copia de los datos que has subido a Facebook

Preferiblemente con un ordenador o Mac, visitaremos la versión web de Facebook, e iniciaremos sesión y haremos clic en el desplegable de la esquina superior derecha. Erigiremos Configuración y privacidad > Configuración e inmediatamente, en la columna izquierda hay que hacer clic en Tu información de Facebook. La opción que elegir en este caso es Descargar tu información. Este método sirve para bajar todas las fotografías, videos y demás contenido multimedia que hayamos subido o publicado en Facebook.

Tampoco es necesario descargar todo ya que se pueden elegir a través de categorías por ejemplo “fotografías” “videos” y en que calidad las queremos Alta, Media, Baja.

Para finalizar hay que pulsar en Crear archivo, en ese momento Facebook te indicara el plazo aproximado en el podrás descargar tus datos, este plazo varia dependiendo de la cantidad de datos que hayamos solicitado puede tardar hasta días.

Según los responsables de la red social toda la información que contiene dicho archivo solo tu puedes tener acceso y viene protegido con una contraseña, hay que tener en cuenta que disponemos de unos días para poder obtenerlo una vez hayamos recibido la notificación para su descarga. Y listo, una vez descargados los archivos en el ordenador ya seremos libres para elegir el servicio en el que queremos alojar nuestras fotografías.

Entradas relacionadas