"juegos pokemon"

Las mejores sagas de videojuegos que no pasan de moda

Seguro que has jugado a alguno de estos juegos o tal vez todos, la lista que verás a continuación está elaborada siguiendo un criterio subjetivo y en ella no encontraras juegos deportivos como FIFA, UFC o NBA 2K, ya que aunque son grandes títulos generalmente carecen de cambios importantes en sus entregas anuales, ni tampoco juegos clásicos, solo aquellos que nos trasladan a grandes mundos y que ya llevan años en el mercado.

Los Sims

La saga de Los Sims es sin duda uno de esos juegos que gusta a toda la familia y que nos mantiene horas enganchados al ordenador o a la consola gracias a su sistema de simulación que permite realizar en un videojuego muy recreativo todas las acciones de la vida real. Las críticas negativas que esta saga ha recibido se han debido principalmente a lo rápido que transcurren los días en él, mientras que uno de sus puntos positivos más elogiados son las actualizaciones y expansiones que suele recibir con frecuencia y que amplían las posibilidades del juego.

Pokémon

Esta saga todas las conocemos y a algunos de nosotros nos atrapó desde muy pequeños cuando las primeras temporadas del anime se emitían por televisión y los videojuegos para Game Boy y Nintendo 64 estaban de moda. La compañía Game Freak logró la hazaña de condensar en un videojuego todo lo visto en la serie y de hacer sentir a los jugadores que se encontraban en el verdadero mundo Pokémon, algo que no fue fácil pero que lograron recrear a la perfección. Aunque las opiniones positivas son muchas más, el juego ha recibido críticas por repetir las mismas mecánicas y jugabilidad entrega tras entrega, en el vídeo puedes como ha evolucionado desde su lanzamiento hasta ahora.

Super Mario Bros

El mítico personaje bigotudo de sombrero rojo que inició a muchos en el mundo de los videojuegos  Mario Bros no es solo una de las sagas más longevas de la historia sino también una que ha logrado trascender con los años y ha sabido entretener a distintas generaciones de jugadores. Aunque la trama consta siempre del pequeño Mario teniendo que superar una serie de obstáculos para salvar a la princesa Peach, este juego tiene todo una variedad de personajes muy queridos por el público que intervienen de una u otra manera y que aportan personalidad a cada entrega del juego. Aunque tiene sus detractores, es difícil encontrar una persona que como menos no haya disfrutado de alguna de las versiones de Super Mario Bros, un juego que aunque no tiene el mejor argumento de fondo, está creado para divertir tanto a pequeños como a mayores.

Assassin’s Creed

Una de las sagas que ha tenido más éxito en los últimos tiempos es creación de Ubisoft. Assassin’s Creed sobresale por tener una trama tan única que no puede compararse a la de ningún otro juego lanzado antes que el primer videojuego de la saga. En este mundo encarnamos a un asesino cuyo propósito es poner orden a la ciudad donde habita, algo que suele variar cada entrega del juego, así como la época histórica en que transcurre la aventura. Los juegos de Assassin ‘s Creed se han ganado un lugar en el corazón de los fanáticos por lo increíble de sus historias, los mapas atractivos y los movimientos tan brutales de los personajes. Las críticas negativas que ha recibido se centran en los bugs repetitivos, algo que le ha valido cierta mala fama a Ubisoft por liberar juegos que no han culminado su desarrollo en plenitud de condiciones.

Grand Theft Auto

Es una franquicia legendaria en la industria y uno de los juegos más vendidos por su historia, sus personajes memorables, sus mapas extensos, la calidad de sus gráficos y por sumergir al jugador en un mundo violento. Es la mejor saga de la historia de acuerdo a muchas personas que se deshacen en elogios al referirse a un GTA y sus múltiples bondades, pero la característica más representativa de esta saga es la libertad que ha tenido el jugador entrega tras entrega para ir libremente por el mapa y recrearse con distintas actividades secundarias. Las críticas negativas que ha recibido argumentan que los modos online que han tenido algunos juegos de esta saga no son tan atractivos como las misiones principales. Pronto veremos el lanzamiento de GTA 6 en las consolas de nueva generación.

Entradas relacionadas