Como recuperar mensajes borrados en Whatsapp

Si estas buscando la manera de recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados, lo siento pero la propia aplicación de forma nativa no ofrece esta posibilidad aunque es posible recurrir a apps externas y algún que otro método para conseguir volver a disponer de algunos mensajes que hayamos eliminado.

Lo más sencillo es descargarnos alguna aplicacion, normalmente se puede volver a recuperar de los 100 primeros caracteres del mensaje e incluso audios borrados, fotos, vídeos y GIFs, eso si, deberás de disponer de un smartphone con Android ya que es un sistema más abierto que permite utilizar este tipo de herramientas como las que te vamos a detallar a continuación:

WAMR

WAMR permite recuperar todo el contenido eliminado por el remitente en WhatsApp. Desde la aplicación, podemos leer los mensajes borrados, escuchar audios borrados y acceder a las fotos y vídeos ya no disponibles en los chats e incluso de otras aplicaciones de mensajería como son WhatsApp Business, Telegram, Instagram y YouTube, la puedes descargar desde la PlayStore haciendo clic aquí.

WhatsRemoved+

 

La aplicación funciona de manera similar a la mencionada con anterioridad, y es capaz de guardar todo el contenido recibido en las notificaciones telefónicas, incluido fotografias, videos y audios, para usar la aplicación, hay que tener activadas las notificaciones de chat, aunque si tienes abierto WhatsApp en una conversación no guardara mensajes, puedes descargarla desde este enlace a Google Play.

Notification History (APK)

Esta app es un acceso directo al registro de notificaciones nativo del sistema Android, para ello hay que instalar esta app, ejecutarla y buscar la notificación que indique “WhatsApp” los mensajes los encontraras en la la linea  “android.text”. Se pueden recuperar solo chats privados o de grupos pero no contenidos multimedia y no esta disponible desde la tienda oficial tienes que descargar la APK desde este enlace para poder empezar a usarla.

Auto RDM

Una de las apps que mejor funcionan, y el método que utiliza es el mismo que el de las anteriores, recupera los mensajes eliminados mediante las notificaciones del dispositivo, tanto videos, como textos, gifs, documentos,etc… si la quieres probar puedes descargarla en este enlace que te lleva a la tienda oficial de Google.

Deleted Whats Message

Puedes recuperar mensajes, audios y fotos borradas del remitente, también te envía notificaciones tan pronto como el contacto borre un mensaje del chat de la conversación, facilitando la lectura del elemento eliminado. En la app, los mensajes eliminados se guardan en las pestañas “Chat” para las conversaciones, “Eliminar medios” para las fotos y “Estado” para las publicaciones efímeras, y la puedes bajar a tu smartphone desde aquí.

Utilizando copias de seguridad

Otra posibilidad para recuperar mensajes es hacer  copias de seguridad, esta opción las puedes emplear tanto en Android como en dispositivos con iOS, este método solo permite recuperar mensajes que esten guardados en una copia que se haya guardado previamente, el problema, es que si borras los mensajes y se hace una nueva copia los anteriores se eliminaran y se reemplazaran por la nueva copia que hayas guardado.

Entonces, lo ideal seria realizar copias de mantera automática no frecuentemente, e ir guardando las copias manualmente cuando consideres que los mensajes los van a borrar.

Entradas relacionadas