HBO Max: qué es, cuándo llega a España, catálogo, precios

En las últimas horas probablemente hayas leído o escuchado sobre HBO Max, también que no tengas muy claro a que se refiere, existiendo HBO ¿a qué viene ahora esto de HBO Max?

Esto viene por lo que suele ser habitual un gigante compra otro, y quiere competir en un mercado que cree que tiene cabida y le puede ser beneficioso, que es este caso, AT&T, propietaria de WarnerMedia piensa que el futuro del entretenimiento audiovisual pasa por los contenidos en streaming, así que tenía dos opciones, o bien creaba una plataforma desde cero con una nueva marca, o aprovechar marca HBO y añadirle más contenidos y de paso beneficiarse de la buena reputación de esta marca que durante años se ha asociado a televisión de calidad.

El experimento llegó primero a Estados Unidos con notable éxito y ahora se va a expandir por el resto del mundo incluido España, hemos recopilado toda la información de la que disponemos para contarte con todo detalle que es HBO Max como funciona y que es lo que va a traer de nuevo al mercado del streaming que en estos momentos Netflix es el rey.

Precio de HBO Max

Aún no hay datos oficiales, pero todo indica que no va a aumentar su precio actual o por lo menos inicialmente, y se va a mantener los 8,99 euros que viene costando el servicio desde 2019, ya que el año pasado aumento su precio antes costaba 7,99 euros, en cuanto a los días de prueba en EE. UU solo dejan probar el servicio tres días, mientras que aquí aun podemos probarlo 14 días, no sabemos si este tiempo de prueba también se verá reducido.

HBO Max España

Fecha de lanzamiento en España

Un dato que muchos esperábamos lo ha confirmado Andy Forssell, el máximo responsable de HBO Max Global, ha confirmado que HBO en España y el resto de paises europeos se ira transformando en HBO Max a partir de la segunda mitad del año 2021. Por lo que no tendremos que descargar ninguna otra aplicación adicional ni será necesaria una nueva suscripción para acceder a los contenidos de esta nueva marca.

Catálogo y estrenos Warner

Si hay algo que la hace va a hacer diferente esta nueva marca frente a sus competidores es que durante 2021 podremos disfrutar de los estrenos de Warner Bross tanto en las salas de cine como en HBO Max simultáneamente. Aunque con algunos matices estos estrenos solo se podrán disfrutar durante el primer mes de estreno, a partir de ahí se mantendrán en las salas de cine, y una vez hayan pasado por la gran pantalla seguiran su recorrido comercial habitual con el lanzamiento en formato físico Blu-ray, DVD… para volver a la plataforma de streaming de forma permanente.

Los estrenos de cine o más bien los taquillazos confirmados que se podrán ver tanto en cines como en HBO Max son: Dune, Wonder Woman 1984, Matrix 4, Godzilla Vs Kong, Space Jam New Legancy, Escuadrón Suicida 2, The Little Things, Mortal Kombat.

En el caso de la nueva película de Wonder Woman se estrena el 18 de diciembre de 2020 por lo que en nuestro país de momento solo podremos verla en cines, cuando se lance HBO Max también podremos verla e incluso en 4K algo novedoso teniendo en cuenta que en la actualidad HBO no ofrece esta calidad de imagen.

"HBO Max pelis 2021"

Otros contenidos destacados que también se podrán disfrutar en exclusiva son:

  • El capítulo especial sobre el reencuentro de Friends en primavera de 2021.
  • Todas las películas del Studio Ghibli, considerado por muchos el mejor estudio de animación del mundo.
  • Spin off de Juego de Tronos que se llamara House of Dragon centrada en la Casa Targaryen, 300 años antes de la historia original. 
  • Tom y Jerry, la película.

En los próximos meses iremos ampliando la información sobre HBO Max, que de momento y sobre el papel pinta bien y se puede convertir en un serio rival para Amazon, Disney y el resto de competidores que en los últimos meses han ido reforzando sus contenidos para intentar desbancar al rey que sigue siendo Netflix.

Entradas relacionadas