"Fifa"

FIFA 21 pequeñas grandes mejoras para seguir siendo líder

El mundo puede ser extraño y confuso, pero todavía hay algunas cosas en las que se puede confiar. Cada otoño, el calor da paso al fuerte viento, las hojas comienzan a cambiar de color y EA Sports lanza una nueva edición de FIFA, la franquicia de fútbol con mayor éxito del mundo.

FIFA 21 llega en un momento un poco extraño para el fútbol mundial, en el que en los últimos meses se han jugado los partidos sin afición en la mayoría de países, y en el que los asistentes de vídeo ayudan al árbitro a determinar si se ha producido un gol, esta realidad no se refleja en FIFA 21, algo que probablemente sea bueno.

¿Que novedades podemos encontrar en FIFA 21?

Como ya suele ser habitual de una entrega a otra este FIFA han incorporado nuevas animaciones, nuevas celebraciones de los goles, han actualizado los uniformes de todos los equipos de los que EA tiene licencia y como no el aspecto físico de los jugadores.

Han añadido nuevos regates, y filigranas con nuevos comandos incluyendo el desmarque dirigido (Hay que pulsar los dos sticks del mando) o tres nuevas trayectorias de centro (ajustado, potente y raso potente), también se ha pulido la experiencia del 1 contra 1, las entradas, o algunos tiros de calidad que hacen una experiencia algo más fluida que la anterior versión en el siguiente vídeo muestra los 5 nuevos regates que han incluido y como hacerlos.

También han puesto especial énfasis en el posicionamiento: los buenos jugadores de IA harán un mejor uso del espacio, buscando huecos para los tiros como lo harían en la vida real, por ejemplo. Los jugadores también tienen más control sobre las carreras sin balón: al mover el joystick derecho, puedes hacer que un compañero de equipo vaya exactamente en la dirección que imaginaste antes de realizar ese pase mortal. Incluso existe la opción de bloquear a tu jugador actual presionando los dos sticks al mismo tiempo.

En cuanto a modos de juego, ha habido pequeños ajustes en modo VOLTA, además de las mejoras en filigranas y los tiros, este año es posible jugar en equipos con hasta dos jugadores más, la idea se basa en competir online en diferentes divisiones con nuestros amigos y conocidos haciéndonos así recordar esas clásicas pachangas callejeras ahora a través de las consolas y el PC.

Tal vez lo más novedoso es el Modo Carrera que trae un nuevo panel de simulación, con anterioridad a la hora de simular un partido se convertía en un mero trámite, a partir de ahora tenemos la oportunidad de meternos dentro del terreno de juego e intervenir si es necesario para hacer los ajustes que creamos convenientes sobre todo en momentos importantes como puede ser un penalti a favor, en este caso se puede controlar el juego como un partido más y posteriormente volver al panel.

También han incorporado novedades en lo referente al desarrollo de jugadores ahora podemos centrarnos en mejorar las capacidades según su posición, gracias también a los nuevos tipos de entrenamientos, pudiendo hacer sesiones en grupo para una mejora general.

EA tampoco se ha olvidado de añadir alguna mejora en FIFA Ultimate Team y ahora tiene un nuevo modo cooperativo y la capacidad de poder construir tu propio estadio.

Conclusiones

En general, el juego está bastante bien. Si has comprado los últimos FIFA , probablemente terminarás adquiriendo este, ya que también podrás jugar en PS5 o Xbox Series X cuando se lance sin coste adicional y conservar el progreso que hayas logrado en Ultimate Team y VOLTA, o te puede interesar el nuevo modo Carrera, si eres jugador ocasional tal vez no te valga la pena comprar en estos momentos esta nueva edición y prefieras esperar un año más o optar por algún otro juego.

Entradas relacionadas