Estos son los emojis más utilizados de 2021

A pesar de que no estamos viviendo buenos momentos la gran mayoría de la humanidad no hemos perdido las ganas de reírnos y de pasarlo bien, o por lo menos así lo refleja el emoji en el que se está riendo hasta llorar y que es uno de los más usados del mundo en este 2021.

Según el Consorcio Unicode indica que los 10 emoji más utilizados se mantienen en su mayoría sin cambios desde 2019 (el grupo no publicó una lista el año pasado).

El emoji de Lágrimas de alegría (😂) de nuevo reinó de forma suprema y representaba el cinco por ciento de todo el uso que se le da a los emojis. Entre los más usados le sigue el clásico corazón rojo ❤️.

Así es el Top 10 de emojis más usados en 2021

      1. 😂
      2. ❤️
      3. 🤣
      4. 👍
      5. 😭
      6. 🙏
      7. 😘
      8. 🥰
      9. 😍
      10. 😊

Y a pesar de los tiempos que corren el uso de emojis no ha variado mucho desde 2019 estos fueron los más utilizados en ese año, por orden:

😂 ❤️ 😍 🤣 😊 🙏 💕 😭 😘 👍

Parece que la mayoría de nosotros no somos muy creativos a la hora de emojis. Los 100 principales representan alrededor del 82 por ciento del total de emojis compartidos, a pesar de que hay más de 3600 donde escoger.

Las caras sonrientes y los emojis basados ​​en las manos suelen ser los más populares, igual que las categorías de planta-flor y emoción (es decir, corazones).

La categoría de emoji menos popular son las banderas. Las banderas de países son las que menos se utilizan, a pesar de que hay más emoji en esa categoría que en cualquier otra y los Juegos Olímpicos de Verano o la Eurocopa pudieron ser una buena excusa para demostrar el orgullo nacional.

👉 En la web de Unicode puedes ver con más detalle y gráficos interactivos como ha ido variando el uso de todos los emojis. ☺️