"LG smartphone"

Es oficial LG deja de fabricar smartphones

LG Electronics Inc ha confirmado oficialmente que dejara de fabricar smartphones, algo que ya se venía rumoreando hace tiempo y que ahora se ha confirmado.

Esta decisión permitirá al gigante surcoreano en centrarse en otras áreas de crecimiento como la creación de componentes para vehículos eléctricos, centrarse en dispositivos conectados, en robótica, en hogares inteligentes, en inteligencia artificial soluciones para empresas así como plataformas y servicios.

La noticia no es tan sorprendente: la semana pasada, The Korea Times informó que el anuncio oficial se haría el 5 de abril. Este medio asegura que la decisión se tomó después del intento fallido por parte de LG de vender su división de móviles.

LG deja el mercado de smartphones con un intento de innovar y de dar un paso más allá con Explorer Project este era la apuesta de LG para explorar nuevas áreas de diseño y mejorar y potenciar la experiencia del usuario en smartphones.

Solo dos teléfonos salieron de ese proyecto: el minimalista LG Velvet y el LG Wing con dos pantallas y sistema giratorio. En el CES de este año, la compañía también presentó un teléfono Android con pantalla que se enrollaba. Unas semanas más tarde un informe indicaba que el proyecto se suspendió. Ahora ya podemos saber por qué.

Sin embargo, el hecho de que no fabrique smartphones no significa que LG esté dejando por completo del mundo de los teléfonos inteligentes. La compañía informó que utilizará la experiencia acumulada en el mercado del móvil para ayudar a desarrollar las comunicaciones inalámbricas 6G, entre otras tecnologías relacionadas con estos dispositivos.

Independientemente, no es demasiado tarde para comprar un teléfono LG; la compañía ha informado que su línea actual todavía estará disponible para la venta. Mientras tanto, los clientes que ya poseen un dispositivo LG continuarán recibiendo soporte y actualizaciones de software durante un “período de tiempo que variará según la región”.

Su negocio de teléfonos inteligentes no cerrará oficialmente hasta el 31 de julio y, según LG, puede haber un inventario de algunos de sus dispositivos existentes incluso después de esta fecha.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.