Como descargar música de Youtube

Aún habiendo un abanico tan amplio de posibilidades, muchos usuarios siguen buscando alternativas de confianza para descargar música de YouTube directamente a su ordenador, para poder disfrutar de sus canciones favoritas en cualquier momento, si eres uno de ellos sigue leyendo, ya que este artículo te interesa.

Desde el móvil YouTube ya ofrece una aplicación oficial para reproducir contenido offline a través de YouTube Go, vendría siendo una aplicación «Lite» de la app original y que permite desde el móvil o celular guardar canciones y escucharlas más tarde, pero en lo que es PC todavía no existe nada parecido.

Si lo que buscas es descargar música de YouTube sin programas, y en MP3 a continuación repasamos alguno convertidores que permiten hacerlo sin necesidad de tener que registarse ni requisitos adicionales.

Convertidores online

YouTube to MP3 Converter

"YouTube mp3"

El nombre lo dice todo YouTube to MP3 Converter te sirve para descargar música con tan solo añadir el enlace del video, pulsar convert, y después en Download y poco más, en unos segundos tendrás el archivo en tu ordenador listo para reproducir, la calidad del audio es de 192 kilobits por segundo.

Flvto

"descarga musica gratis"

Flvto ofrece de una forma extremadamente rápida y fácil la posibilidad de descargar canciones, tan solo hay que buscar en YouTube el video de la canción que queramos y añadir la URL en la cajita de búsqueda de la web, es cuestión de segundos en caso de que no encuentres el video ya tendrías que recurrir a otros métodos.

Programas para Windows

AllToMP3

"descara musica Spotify"

Si quieres ir un poco más allá puedes descargarte en tu ordenador con Windows el programa AllToMP3, que además de YouTube también puedes descargar canciones de Spotify, y SoundCloud, tienes que acceder a la web del programa, descargarlo e instalarlo en tu PC, ir a alguna de las plataformas que quieras obtener el MP3 y copiar el enlace, pegar ese enlace en el recuadro de AllToMp3, y pulsar en ENTER (Entrar) con tu teclado, verás una barrita de progreso y en unos segundos estará listo en tu ordenador, este proceso se puede repetir las veces que quieras.

Free YouTube to MP3 Converter

"descarga mp3"

Free YouTube to MP3 Converter para PC y Mac como indica su nombre es compatible con los principales sistemas operativos como Windows y Mac, y lo que hace es convertir canciones no solo en mp3 también en  otros formatos como AAC, OGG, M4A, FLAC y WAV, por lo que lo hace uno de los programas más completos ya no solo para obtener canciones sino también para descargar videos.

Conclusión

A falta de una herramienta oficial estas son opciones muy válidas y seguras que te ayudaran a aumentar tu colección de MP3, aunque hay que tener en cuenta que con estas herramientas se descarga el audio del video, hablen canten o hagan las dos cosas por lo que si tu idea es descargar canciones tienes que tenerlo en cuenta que no filtra e incluye hasta los efectos que pudiera contener los videoclips.

Si conoces alguna otra opción interesante que merece la pena mencionar déjanos tu comentario.