"descarga fotos pc"

Así puedes descargar todas las fotos de Google Fotos al PC

Si tienes tus fotos subidas a Google Fotos y la idea de pagar por almacenamiento extra no acaba de convencer, aunque aún queden unos meses para ello (junio de 2021), te contamos la manera de poder exportar todas esas instantáneas y videos a nuestro ordenador para guardarlas en un disco duro externo, o simplemente exportarlas a otro servicio en la nube.

El proceso de exportar es fácil y rápido y en principio no tendría que haber ningún problema pasar de un servicio a otro, eso sí es recomendable que antes de empezar a exportar los archivos, multimedia de Google Fotos, compruebes que la copia de seguridad está finalizada y dispones de un soporte para almacenar dichos archivos.

Para ello hay que acceder a la web Google Takeout y marcar la casilla del contenido que queramos exportar, en este caso sería el de Google Fotos.

"Google Fotos"
Configuración Google fotos

Seguidamente haz scroll hacia abajo y ciclaremos o pulsamos en “Siguiente paso” seguidamente podrás escoger la periodicidad si quieres una sola vez o automáticamente cada 6 y el destino donde quieres guardar las fotos.

"guardando fotos Google en PC"Elegimos el tipo de archivo y el peso, pulsamos en crear exportación, veremos el proceso en pantalla hasta que finalice o si son muchos las fotografías que exportar el proceso puede tardar unas horas y se nos notificara por mail cuando el archivo esté disponible para descargarse.

A partir de ahí ya podemos pensar donde guardar esas imágenes, podemos optar por otros servicios como Amazon Photos que en estos momentos es la opción más interesante si tenemos una suscripción en Prime, ya que permite guardar fotos sin límites, pasarlas a una cuenta de One Drive que también puede ser una alternativa muy interesante, almacenarlas en un disco externo o simplemente dejarlas en una carpeta de nuestro ordenador.

De todas formas, cabe recordar que aún podemos seguir subiendo fotos a Google Fotos de forma gratuita e ilimitada hasta el 31 de mayo de 2021, a partir de esa fecha las nuevas fotos que subamos sí que restaran espacio de la cuenta de Google que trae de serie 15GB, entonces si superamos esa capacidad no podemos subir más hasta que no compremos más espacio.

El precio mínimo es 1,99 € al mes e incluye 100GB de espacio para usar en todos los servicios de Google como Drive, o Gmail, y además incluye la posibilidad de compartir el plan con un grupo familiar también nos podremos beneficiar de atención telefónica por expertos.

¿Cuánto espacio me queda en Google Fotos?

Una forma rápida y sencilla de saber el espacio que estamos utilizando en nuestra cuenta de Google es accediendo a: https://photos.google.com/storage si estamos identificados con nuestra cuenta Google veremos de un vistazo lo que nos queda y lo que durará el almacenamiento a partir de hoy y basándose en la frecuencia que hacemos copias de seguridad, que por otro lado si tenemos Google fotos en nuestro smartphone estas copias se realizan automáticamente siempre que usemos el Wi-FI.

Entradas relacionadas