"Videos Insta"

Consejos para crear videos con resultado profesional

¡YouTube lo hace posible! Todo cineasta aficionado ahora puede presentar su trabajo a un público global. Las diferencias de calidad en la plataforma son enormes. Los videos caseros grabados rápidamente se encuentran con pequeñas obras de arte cinematográficas.

¿Qué marca la diferencia? ¿Y con qué herramientas, pasos de trabajo y trucos todos logran llevar tus propios videos al siguiente nivel?

La preparación

Toda buena producción de video comienza con una idea. Para que esta idea se implemente de la manera deseada, se requiere un concepto. A la hora de crear un video, es fundamental tener algunas ideas de antemano, porque el propósito y el grupo objetivo del video son determinantes para el contenido. Por ejemplo, un video con fines de marketing está diseñado de manera diferente a uno para redes sociales.

Aquí hay algunas preguntas que te tienes que hacer y que te ayudarán con la producción de video:

⦁ ¿Para qué público está hecho el video? ¿Para amigos y familiares, para los clientes de tu propia empresa o como medio de impartir conocimientos?
⦁ ¿Qué quieres lograr con el video? ¿Es puramente para entretenimiento, debería motivar a los clientes a realizar una transacción o es el comienzo de una serie creativa?
⦁ ¿Qué requisitos técnicos requiere el video? ¿Solo es para verlo en una pequeña pantalla en Youtube o se tiene que ver en una pantalla grande en un evento? ¿Necesitas subtítulos?

Todos estos detalles aparentemente pequeños ayudan a ofrecer un resultado coherente y profesional incluso antes de que se grabe el video. Si se ignoran, los subtítulos pueden cubrir más adelante una característica óptica importante o la resolución es pobre en el gran evento.

La secuencia de comandos

Muchos cineastas aficionados se las arreglan sin escribir un guion. Un error, porque un guion ayuda significativamente a no olvidar nada y a comunicar claramente el mensaje deseado de los videos. Un guion contiene principalmente el texto hablado o el diálogo, pero también que directrices tomar.

Las oraciones largas y complicadas con las que te encuentras a menudo al leer deben eliminarse o reformularse al revisar el guion. Aquellos que prefieren hablar un poco más libremente y necesitan espacio para la espontaneidad pueden usar su guion para tener una idea de los temas a tratar.

"crear videos"

El guion gráfico

El guion captura los textos y mensajes de los videos. El guion gráfico creado en el siguiente paso se encarga de todo lo que debería mostrarse en el video. En lugar de simplemente filmar de inmediato, cada escena y toma se describe brevemente. Nadie tiene que tener un gran talento para dibujar para esto.

Un guion gráfico cuidadosamente tanto durante la filmación real, para que no se olvide ninguna toma pequeña, como más tarde cuando se corta el material terminado. Un guion gráfico profesional también es adecuado para presentarlo a colegas o amigos con el fin de recibir opiniones y críticas por adelantado. Los posibles puntos débiles se identifican desde el principio. Eso ahorra tiempo, dinero y nervios en el futuro.

Editores de vídeo

El lápiz y el papel son suficientes para la preparación precisa de un video. Sin embargo, si realmente deseas tomártelo en serio, al mismo tiempo, necesitas un poco más de estructura y asistencia, puedes recurrir a una amplia gama de herramientas y soluciones de software.

Programas como Avidemux que es un gratuito de software libre y multiplataforma, también podemos decantarnos por Openshot.org también libre, gratis y bastante completo, si en cambio prefieres desembolsar algo de dinero a cambio de algo más profesional puedes optar por con Vegas Pro.

Con su ayuda, los videos no solo se pueden editar, sino que también se pueden crear guiones gráficos. El sitio web de Vegas también tiene consejos para crear un guion gráfico profesional.
Una ventaja de los guiones gráficos digitales es obvia: a diferencia del método en papel, los cineastas y cualquier persona que quiera convertirse en uno puede intercambiar y reorganizar de manera flexible las escenas individuales. Esta libertad crea nuevas ideas y narraciones únicas más emocionantes.

Conclusión

Si todos los pasos de preparación del video se llevan a cabo con cuidado, nada se interpondrá en el camino de una grabación de video exitosa. A partir de ahora ya no hay frustración a la hora de editar debido a escenas faltantes o un diálogo que suena mal. Más importante aún, la audiencia percibirá el video terminado como un trabajo profesional.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.