8 consejos para enfriar tu móvil si se calienta demasiado

"enfriar móvil"

El aumento de las temperaturas las sufrimos todos incluidos nuestros dispositivos móviles, algo que puede hacer que se dañen si los exponemos durante mucho tiempo a temperaturas excesivamente altas, el procesador y la batería pueden quedar muy dañadas si no tomamos algunas medidas para enfriar el móvil.

 ¿Por qué que se puede calentar tu móvil?

  • Usar apps o juegos que consumen muchos recursos que fuerzan el procesador al máximo, un ejemplo Fortnite.
  • Aplicaciones funcionando en segundo plano como puede ser algún antivirus, o la app de Facebook.
  • El móvil se ha utilizado mientras se cargaba.
  • Tenemos malware en el teléfono.

Estos suelen ser los motivos más habituales y si eso sumamos temperaturas de más de 30 grados puede hacer que nuestro smartphone no llegue a otoño, así que para evitarlo te contamos algunos trucos para evitarlo.

Quítale la funda

Siempre que puedes quítale la funda a tu móvil, ya que la silicona o la goma con la que están hechas hace que retenga el calor y tarde más en enfriarse, y si no puedes quitarla de forma permanente si algunos minutos por lo menos hasta que el móvil deje de estar caliente.

Apaga el teléfono

Algo tan básico como apagar el teléfono puede evitar el sobrecalentamiento del dispositivo, la idea es que todos los procesos que se estén ejecutando en ese momento se detengan, y los componentes del móvil dejen de funcionar permitiendo así que el móvil reduzca drásticamente la temperatura.

Lo ideal es apagar el móvil aunque sea una vez por semana unos 20 minutos, eso también ayudara a aumentar la durabilidad del terminal.

No instalar apps para enfriar el móvil

Si encuentras por la Play Store o la Apple Store aplicaciones que indican que enfrían el teléfono ni caso, la mayoría no hacen lo que indican y están llenas de virus, y publicidad que solo te puede provocar dolores de cabeza.

Reducir el tiempo de pantalla

Una idea interesante es reducir el tiempo que se mantiene la pantalla encendida, en los ajustes de pantalla podemos configurar cuanto tiempo queremos que permanezca encendida lo ideal serian unos 15 o 30 segundos como mucho cuando no se esté utilizando el móvil.

"consejos seguridad whats"

No usar el móvil mientras carga la batería

A la hora de cargar la batería lo conveniente es hacerlo en una superficie fría como puede ser una mesita o un suelo de mármol, hay que evitar cargarlo encima del sofá o en una cama, ya que suele calentarse más, también es recomendable que en los meses de más calor no utilicemos el terminal mientras se está cargando, ya que puede hacer que se sobrecaliente y tarde mucho en enfriarse.

Mejor cargadores certificados

Se recomienda usar siempre los cargadores y los cables que recomienda el fabricante, ya que un cargador o un cable no original si puede hacernos ahorrar algunos euros, pero el problema es que puede tener un voltaje diferente que hace que deteriore la batería, tanto si un iPhone como si tienes cualquier otra marca.

Controlar el brillo

En ocasiones el brillo automático no funciona de forma efectiva o por lo menos como nos gustaría, lo mejor es utilizar el brillo de manera manual, puede ser un poco menos cómodo, pero es una buena forma de evitar que el móvil se caliente.

No lo metas en la nevera

Puede resultar tentador meter el móvil en la nevera aunque sean unos minutos, pues ¡No! Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar que dañemos los componentes del interior del móvil, si puedes acercarlo a un ventilador o que le toque la corriente del aire acondicionado, pero nunca meterlo en la nevera o en el congelador.