Cómo poner contraseña a los chats en Telegram

"telegram anuncios"

Nuestro smartphone trae de serie opciones de seguridad para evitar un uso no autorizado, aun así, hay aplicaciones que le añaden una capa adicional de protección como Telegram, que permite asegurar nuestros chats con una contraseña, evitando así fisgones si cae el móvil en manos ajenas.

Te contamos a continuación como añadir una contraseña o PIN a los chats de Telegram. Además, también podrás gestionar otros aspectos del bloqueo, como el tiempo que quieres que transcurra desde que bloqueas tu smartphone hasta que Telegram también se quede bloqueado y te pida el PIN, o si quieres en vez de poner una contraseña utilizar reconocimiento facial o huella dactilar para poder desbloquear la app.

"telegram de pago"

Cómo proteger los chats de Telegram con un PIN o contraseña

  • Lo principal que tienes que hacer es acceder a los ajustes de Telegram. Si tienes un móvil Android tienes que abrir el menú lateral para ver esa opción, y si tiene iPhone tienes que acceder desde la fila de opciones que hay abajo del todo.
  • Una vez dentro de los ajustes, pulsa en el apartado de Privacidad y seguridad. 
  • Una vez dentro de las opciones de Privacidad y seguridad, pulsa en la opción de Código de bloqueo. En iOS esta opción aparece como Código y Face ID.
  • Pulsa sobre Código de Bloqueo para activarlo, te pedirá un código que puede ser un PIN de cuatro números o contraseña con combinaciones de mayúsculas, símbolos, etc…

Una vez activado el código de bloqueo, podrás seleccionar varias opciones para configurar dicho bloqueo, por huella digital en Android Face ID en iOS, y escoger el tiempo que tiene durar el bloqueo de la app. Desde 1 ó 5 minutos hasta un máximo de 5 horas.  Tambien puedes elegir si mostrar o no el contenido multimedia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.