Atajos de teclado útiles para ahorrar tiempo

atajos-teclado

Un segundo no es mucho, pero muchos segundos suman minutos, así que hoy quiero mencionar los atajos de teclado favoritos que me ayudan en mí a día, y con los que poder ahorrar algo de tiempo.  Comencemos con lo básico: aprende tantos atajos de teclado como tu cerebro pueda almacenar. Probablemente conozcas algunos los que más se suelen utilizar (Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar, por ejemplo), pero hay docenas de otros que pueden reemplazar los clics que haces durante todo el día. Aquí hay algunos que utilizo a diario:

  • La tecla Windows (o Comando+Espacio en un Mac): si necesitas iniciar una nueva aplicación, no hagas clic en el menú Inicio o en la carpeta Aplicaciones. Simplemente presiona la tecla Windows (o pulsa Commnand+Space en un Mac) y comienza a escribir el nombre de la aplicación en cuestión. Cuando aparezca su icono, pulse Intro y lo habrá iniciado sin tener que llegar al ratón.
  • Ctrl+F: Eso que te pones a buscar en Google encontrar el resultado, pero al entrar en la web no ves la frase que has estado buscando, o porque hay muchos artículos, o porque el artículo tiene mucho texto, para estos casos, Presiona Ctrl+F se te abrirá una pequeña barra de búsqueda que te ayudará a encontrar cualquier palabra o frase en una página, mostrando instantáneamente la información que estás buscando. (Bonus: puedes usar Ctrl+G para desplazarse por los resultados.)
  • Ctrl+L: En tu navegador, presione Ctrl+L y el cursor saltará automáticamente a la barra de direcciones, listo para que escribas una nueva búsqueda o dirección web.
  • Ctrl+S: Guarda el documento que estás trabajando. Haz esto tan a menudo como sea posible, no sea que pierdas todo cuando tu equipo se bloquea / se te acaba la batería / o tu gato cierra accidentalmente Microsoft Word.
  • Ctrl+T y Ctrl+Mayús+T: En lugar de hacer clic en ese pequeño botón de + que abre una Nueva pestaña de tu navegador, presiona Ctrl+T  y abrirás al momento una nueva pestaña y comenzar a buscar. (Bonus: si cierra accidentalmente una pestaña y desea traerla de vuelta, presione Ctrl+Mayús+T. Al igual que el martillo de Thor regresando a su mano, la pestaña reaparecerá en un instante.)
  • Ctrl+Mayús+V: Probablemente sepas que puedes presionar Ctrl+V para copiar y pegar, pero esto a menudo copia lo que no debería como que la tipografía que se esté utilizando en ese sitio, el tamaño de la fuente, y otras características que no desees, para que eso no te pase muchas aplicaciones permiten usar Ctrl +Mayús + V para pegar un bloque de texto sin enlaces ni ningún formato de texto, por lo que no tienes que perder el tiempo cambiando el tipo de fuente o su tamaño. Esta acción puede sufrir variaciones de una aplicación a otra.
  • Ctrl + teclas de flecha: Solía tener un jefe que podía recorrer un documento largo solo con el teclado, y me resulto curioso. Resulta que mantenía presionada la tecla Ctrl y usaba las teclas de flecha: izquierda y derecha mueven el cursor entre las palabras, mientras que arriba y abajo lo mueven entre párrafos. (Bonus: si mantienes presionada la tecla Mayús mientras mueves las teclas de flecha, seleccionarás el texto en lugar de mover el cursor.)
  • Tecla Windows +Impr.Pant: ¿Has visto algo en tu pantalla que te interesa conservarlo? entonces haz una captura en Windows 10 puedes utilizar la tecla del icono de Windows + Impr.Pant, y si quieres seleccionar solo un área en concreto puedes emplear Windows+Mayús + S.

Por supuesto que hay muchos más atajos de los comentados aquí, pero si mi editor de texto estuviera limitado y solo me dejara elegir unos cuantos, me quedaría con los mencionados en este artículo ya que me resultan muy útiles para mi día a día.